1° Mundial Femenino: dura derrota de Argentina, que se quedó sin final

El seleccionado albiceleste cayó en Filipinas 7-1 frente a Portugal en semifinales. El domingo jugará por el tercer y cuarto puesto frente a España.

FUTSAL

12/5/20252 min read

La Selección Argentina, con la santotomeña Carina “Becha” Núñez como capitana, se quedó a las puertas de la final de la Copa Mundial Femenina de Futsal que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Filipinas, al sufrir una dura derrota por 7 a 1 frente a su similar de Portugal.

El encuentro correspondió a la primera semifinal que se disputó este viernes en el pabellón PhilSports Arena de Pasig, en la región metropolitana de Managua, en un juego sin equivalencias que se resolvió prácticamente en la primera parte.

Antes del minuto, el seleccionado “albiceleste” ya estaba abajo en el marcador, y a los diez minutos perdía 5-0. Lidia Moreira (57s) adelantó al equipo “luso”, que aumentó el marcador con dos anotaciones de Fifo (6m 14s y 9m 52s), otro de Moreira (8m 8s), además de conquistas de Janice Silva (9m 6s) y Ana Azevedo (14m 27s) para redondear el 6-0 parcial con el que se cerró el primer tiempo.

Al inicio del complemento, Portugal volvió a mostrar su alta efectividad ofensiva con gol de Inés Matos (20m 45s). Luego el juego se equilibró, pero el daño estaba hecho, mientras que sobre el final Mailén Romero (38m 13s) convirtió el tanto del honor de Argentina.

En los últimos minutos, la transmisión oficial de la FIFA mostró a la capitana argentina, Carina Núñez expresar su dolor con lágrimas, bajando la cabeza detrás de un cartel de publicidad. “Becha”, de 34 años, quien se desempeña en el futsal español con Futsi Navalcanero, había prolongado su retiro de la selección para jugar este primer Mundial.

En el encuentro semifinal, Argentina no contó con una de sus principales referentes, Silvina Nava, quien cumplió su segunda suspensión de Filipinas 2025.

Al término del juego, el técnico de la Selección Argentina, Nicolás Noriega, reconoció la superioridad de Portugal en el primer tiempo, y se adjudicó la responsabilidad por el planteo táctico elegido, que evidentemente no dio el resultado esperado. El DT señaló que hay que asimilar la derrota y cambiar rápido el chip para afrontar de la mejor manera el partido por el tercer puesto el domingo.

Argentina definirá el último escalón del podio de la primera Copa Mundial de Futsal Femenino frente a España, que en la otra semifinal perdió ante Brasil por 4 a 1.

Informe: Rubén Poletti.

Fuente y fotos: FIFA Futsal Femenino y AFA.