Argentina enfrenta a Portugal para convertirse en finalista del 1° Mundial

El partido se juega este viernes desde las 7:00 de nuestro país en Filipinas. Ambos seleccionados llegan invictos al choque.

FUTSAL

12/4/20252 min read

La Selección de Argentina juega este viernes su pase a la final del 1° Mundial de Futsal Femenino que se disputa en Filipinas, cuando desde las 7:00 de nuestro país enfrente en el pabellón PhilSports Arena de Pasig, en la región metropolitana de Managua, a su similar de Portugal.

Ambos seleccionados llegan al partido decisivo como invictos. La “albiceleste”, que tiene en su plantel a la experimentada jugadora santotomeña, Carina “Becha” Núñez como capitana, se adjudicó el Grupo A con victorias sobre Marruecos (6-0), Polonia (3-2) y el local, Filipinas (5-1), mientras que en cuartos de final dio cuenta de Colombia (4-1).

El equipo dirigido por Nicolás Noriega, que tiene como goleadoras a Agostina Chiesa y Lucía Rossi, ambas con 3 conquistas, no podrá contar para este compromiso con una de sus mejores jugadoras: Silvina Nava, quien cumplirá una suspensión.

Su rival, Portugal, que tendrá a toda su plantilla a disposición, llega a este compromiso luego de quedarse con el Grupo C, en el que venció a Tanzania (10-0), Japón (3-1) y Nueva Zelanda (10-0), para eliminar en cuartos de final a Italia (7-2). Lidia Moreira y Janice Silva son sus goleadoras con 4 anotaciones cada una.

El único antecedente en el historial entre ambas selecciones se remonta a 2011 en Fortaleza, Brasil, oportunidad en que Portugal se impuso por 5 a 2 a Argentina. Ana Catarina Pereira y Ana Azevedo, ambas figuras clave del equipo de Luis Conceicao en Filipinas, jugaron ese partido, y esta última abrió el marcador.

En la otra semifinal, a jugarse desde las 9:30 en el mismo escenario, Brasil y España protagonizarán el partido más importante de la historia del futsal femenino. Las dos selecciones mejor clasificadas del deporte, se enfrentarán por el derecho a disputar la primera final de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA en un duelo repleto de superestrellas y de estilo.

Fuente y fotos: FIFA.