Barreto: “Salir campeón con esta camiseta es algo único”

El capitán convirtió el único gol de las finales, con el que su equipo pudo vulnerar a un rival complicado y aguerrido como fue Victoria.

PROVINCIAL | FUTBOL

6/8/20252 min read

Mandiyú volvió a vestirse de gloria. El sábado, ante un gran marco de público en el estadio del Club Boca Unidos, venció 1 a 0 a Victoria de Curuzú Cuatiá y se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes de Primera División. El único gol del partido lo marcó Guillermo Barreto, el capitán, quien ya había sido parte del título obtenido en 2023. Con este logro, Mandiyú se aseguró una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur 2025/26.

El partido de ida, jugado una semana antes en Curuzú Cuatiá, había terminado 0 a 0. En la revancha, Mandiyú supo imponer condiciones desde el inicio, aunque tuvo que luchar ante un rival que volvió a mostrar solidez defensiva.

“Salir campeón en este grupo, con esta camiseta, es algo único, así que contento por eso”, expresó Guillermo Barreto, el capitán albo, visiblemente emocionado tras el final. “Los dos partidos fueron iguales, muy trabados. Nosotros manejamos la pelota, pero por su estilo de juego, ellos se cierran bien atrás. Tratamos de mantenernos tranquilos pensando que una iba a entrar y gracias a Dios se me dio, así que contento por eso”, agregó, en relación al golazo que convirtió, y que terminó siendo decisivo.

El liderazgo de Barreto no se mide sólo en goles: también destacó la fortaleza del grupo. “En el plantel existe una competencia interna muy sana, partido tras partido creo que se vio que cualquiera puede jugar, estamos todos preparados, y al que le toca busca aprovecharlo. Tenemos un buen grupo, un buen equipo, todos trabajamos en la semana para ganarnos el puesto”.

Con la mirada en el futuro, Barreto fue claro: “Falta mucho todavía para el Regional Federal Amateur, ahora el objetivo es el torneo de la Liga Correntina donde buscaremos seguir por el buen camino, así que ya vamos a estar trabajando pensando en lo que se viene”.

En medio de los festejos, y mientras accedía a sacarse una tras otra selfie que los hinchas le pedían tejido perimetral de por medio, señaló: “La verdad que sin palabras, agradecido en lo personal a esta gente por el apoyo que siempre me brindaron en los momentos malos. Es impresionante la banda algodonera, veo mucha gente conocida, amigos del barrio Popular que siempre están. No me quiero olvidar de nadie, así que agradecido con toda la hinchada”.

Martínez: “Fuimos justos campeones”

Por su parte, Ticiano Martínez, uno de los jugadores más regulares y valiosos del mediocampo, también dejó sus sensaciones: “Sabíamos que ellos son muy fuertes atrás, que iba a ser complicado entrarles, pero gracias a Dios se nos dio el gol y pudimos manejar la pelota todo el partido. Para mí, fuimos justos campeones”.

Sobre su compañero y autor del tanto del campeonato, Martínez no dudó en elogiarlo: “Barreto es un distinto, sabemos que él nos puede salvar siempre con una jugada diferente. Muy agradecido y aprendiendo mucho de él”.

Con los pies en la tierra, Ticiano ya piensa en lo que viene: “Muy feliz porque la venimos peleando, porque los muchachos se rompen el traste laburando todo el año. Vamos paso a paso, a disfrutar de esto primero y a partir del lunes a pensar en la Liga y comenzar a laburar para el partido del miércoles”.

Mandiyú vuelve a levantar vuelo con un grupo comprometido, una hinchada incondicional y un sueño que no para de crecer.

Nota: Rubén Poletti.

Fotos: Sports Corrientes.