Barsanti valora la pausa y refuerza la idea de construcción en Comunicaciones
El entrenador aurinegro valoró los días sin competencia para recuperar confianza, ajustar lo colectivo y que el equipo vuelva a hacerse fuerte como local.
BASQUET | LIGA ARGENTINA
12/18/20252 min read


De cara al tramo final del año, el entrenador de Comunicaciones de Mercedes, Ignacio “Titi” Barsanti, analizó el presente del equipo y dejó una serie de conceptos que explican el momento que atraviesa el aurinegro en la Liga Argentina. En la antesala del compromiso del sábado ante Santa Paula de Gálvez, última presentación de 2025, el foco del cuerpo técnico estuvo puesto en el trabajo realizado durante las últimas semanas y en el proceso de crecimiento colectivo.
El DT remarcó como positivo el parate que tuvo el equipo, luego de un noviembre cargado de partidos. “Tuvimos un tiempo prudente para recuperarnos un poco y poder volver a las bases del entrenamiento, ya que en ese mes no lo pudimos hacer mucho por la cantidad de juegos”, explicó. En ese sentido, valoró que los casi 20 días sin competencia permitieron “volver a las fuentes en lo que respecta a la confianza individual y a los trabajos que teníamos pensados”, algo que dejó conforme al cuerpo técnico.
Si bien reconoció que existieron algunos contratiempos por cuestiones de salud, Barsanti destacó la respuesta del plantel. “En general se ha trabajado muy bien, con la cabeza puesta en lo que viene. Estamos tranquilos respecto al trabajo que venimos haciendo”, señaló, reflejando un clima de serenidad y convicción puertas adentro.
Más adelante, el entrenador puso el acento en la importancia de este período de entrenamiento pensando en lo que será un enero exigente. “Sabemos que vamos a tener un mes similar a noviembre, con dos giras. Este tiempo de trabajo físico-técnico lo establecimos para generar una base para lo que viene”, sostuvo, y agregó que la pausa fue clave para “ajustar desde lo colectivo”, más allá del receso por las fiestas.
Barsanti no esquivó la autocrítica al referirse a los últimos partidos como local. “Queremos volver a ganar en casa, porque estamos en deuda por lo hecho en los últimos dos juegos. Tuvimos dos cierres malos, los chicos lo saben”, afirmó. En ese análisis, mencionó las ausencias y situaciones que afectaron al equipo, aunque dejó en claro que “no son excusas”, remarcando que fueron encuentros “casi cerrados” que terminaron escapándose en los minutos finales.
En una mirada más amplia sobre la competencia, el DT describió a la Liga Argentina como “muy pareja”, con partidos cerrados y definiciones ajustadas. “Mi teoría es que hay que llegar lo más firmes posible a los playoffs, con un equipo preparado para diferentes situaciones. Somos un equipo en construcción y sabemos que ese proceso lleva tiempo”, expresó, al tiempo que subrayó la importancia de mantenerse en el grupo de los protagonistas para evitar cruces tempranos en la postemporada.
Finalmente, Barsanti volvió a destacar el acompañamiento de la gente y la conexión que se busca generar con el equipo. “El público expresa sus sentimientos por este grupo y nosotros queremos retribuir esa energía positiva, que se identifiquen con el equipo y que tengamos la mejor temporada posible”, concluyó, sintetizando la idea de un camino que se construye día a día desde el trabajo y la cohesión colectiva.
Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.
