“Batalla del Puente”: Triunfos de “Juanjo”, Valeria y “Lucho”
Juan José Ibáñez ganó con un contundente nocaut. Valeria Ibáñez venció en decisión unánime, y Luciano Ros se impuso por KOT.
MMA
5/19/20253 min read


El club Huracán Corrientes tuvo su estreno el fin de semana con las artes marciales mixtas y celebró el éxito de la 15° edición de la “Batalla del Puente”, cumpliendo con la agenda de primer nivel, con atrayentes combates por títulos y con peleas profesionales de fondo.
El MMA en Corrientes desafió el clima y cerró una edición histórica con un espectáculo al aire libre, acompañado por un buen marco de público que sigue apostando a uno de los espectáculos de artes marciales mixtas que más creció en la región.
Todo sumó a los resultados que surgieron de la jaula con los triunfos de los valores locales que se llevaron los cinturones de la franquicia en combates de MMA Pro.
Uno de los que más festejó fue el correntino Juan José Ibáñez, que volvió a subirse a la jaula y agrandó su récord venciendo al experimentado bonaerense Maximiliano Ortíz. La victoria de “Juanjo” se produjo en el primer asalto, con un KOT a los 1’ 11 segundos de comenzado el combate, cerrando la noche con mucho festejo de sus seguidores, familiares y amigos.
El correntino, que representa al gimnasio Black Water, bajó a su rival con un gancho de derecha y golpes en el suelo, sosteniendo ahora su trayectoria con un récord positivo de 13 victorias y 5 derrotas en el campo rentado.
Otro momento vibrante de la noche fue cuando Valeria Ibáñez (de Black Water) ganó su cinturón quedándose con el combate en la categoría hasta 52 kgs, venciendo por decisión unánime a la bonaerense “Loly” Espinoza.
En el primer combate de semifondo con un cinturón en juego, el correntino Luciano Ros regresó a la jaula después de muchos meses (superando una dura lesión) y fue el ganador por KOT a los 4 minutos del primer round, superando en la pelea pactada en la categoría 70 kgs, al misionero Santiago Chamorro.
Momentos vibrantes
La noche cumplió con buenas peleas y uno de los momentos más festejados por los presentes fue la victoria de Pablo Flores (Black Water) sobre el misionero Agustín Martins, con tan sólo 16 segundos transcurridos del primer asalto.
“El Niño” Flores conectó una derecha que dejó fuera de combate a Martins, en esta pelea de la categoría 70 kilogramos.
En otra de las peleas de MMA Pro, el correntino Axel Aguirre (Dojo Guerreros) consiguió su primera victoria en el campo profesional venciendo al goyano Bautista Cardozo, por KOT en el segundo asalto.
Y además, Máximo Romero logró una interesante victoria en la pelea de boxeo extremo que se dio en la noche del sábado. Superó por decisión mayoritaria a Tomás Rueda, en el combate pautado en 69 kgs.
Semiprofesionales y amateur
Esta edición de la “Batalla del Puente” también contó con el desarrollo de distintos valores convocantes y de luchadores que dan sus primeros pasos en estas disciplinas.
Cristian Alvarado fue otro gran ganador de la noche de MMA en Corrientes, venciendo a Gonzalo García (61 kgs) en un combate que se resolvió por sumisión (mataleón) en el primer asalto.
Por su parte, Marcelo Martínez superó a Alex Barreto (66kgs), también por sumisión en el primer round, mientras que Adrián Acuña le ganó por KOT a Maximiliano Coronel.
Y en las peleas de kickboxing semiprofesionales, Eliezer Pavón venció a Ezequiel Aguirre en fallo dividido (cat. 63 kgs) y Carlos Jara derrotó a Axel Acuña en la pelea pactada en 57 kilogramos.
Y en la restante pelea de kick semipro, Rocío Sandoval le ganó Luciana Galarza por decisión unánime. En el kick amateur, Morena Lara venció a Ludmila Romero (50 kgs).
Fuente y fotos: Prensa MMA La “Batalla del Puente”.