Boca Unidos dio un mal paso en su visita a Sol de América

El “aurirrojo” cayó 3-0 en Formosa sufriendo la segunda derrota de la fase Reválida. El equipo correntino dio muchas ventajas en el primer tiempo que pagó caro.

FEDERAL A | FUTBOL

9/7/20254 min read

Sol de América le infligió a Boca Unidos la segunda derrota en la fase Reválida del Torneo Federal A, al vencer al equipo correntino por 3 a 0 en el partido disputado este sábado por la noche en la capital formoseña, uno de los dos que abrieron la 8va fecha en la zona “B”.

El partido se definió prácticamente en un solo tiempo, donde el equipo formoseño aprovechó las ventajas que el “aurirrojo” dio en el fondo para convertir tres goles antes de la media hora de juego.

Un primer tiempo para el olvido tuvo Boca Unidos en Formosa. A poco de comenzado el juego, “Pela” Gómez le cometió un inocente penal a Iachetti luego de una jugada preparada de pelota parada, al ir con los pies arriba sobre la cabeza del rubio delantero, y que José Romero se encargó de convertir con un remate cruzado.

Cuatro minutos más tarde, Fernández falló un rechazo de cabeza tras un cambio de frente del local, pelota que capturó Iachetti, quien enganchó y sacó un remate medido contra la base del caño izquierdo que superó la estirada de Acuña para poner el 2 a 0.

En esa acción, el arquero correntino sufrió una molestia de la que no pudo recuperarse, por lo que tuvo que ser reemplazado por Ignacio Turnes.

Siguió mejor el local, que cada vez que atacó por el sector izquierdo del ataque daba la sensación que llegaría al gol. Iachetti superó en velocidad a Fernández, entró al área y sacó un remate que Turnes tapó en dos tiempos para evitar el tercero.

Promediando la etapa, un tiro libre de José Romero dio en el horizontal y se perdió por detrás del arco en otra acción favorable al dueño de casa.

Boca Unidos intentaba triangular cuando tenía la posesión de la pelota, pero no tenía profundidad, y cada vez que Sol de América atacaba era un tembladeral la defensa. En una de esas acciones, Campero arrancó por la derecha, le puso bien el cuerpo a Chamorro y echó un centro que conectó Iachetti ingresando por el segundo palo para convertir el 3 a 0.

La única acción de peligro originada por el equipo correntino en el primer tiempo fue una pelota profunda que pusieron para Fernández, quien llegó hasta el fondo y envió un centro que alcanzó a cabecear Colombini, de pique al suelo, perdiéndose la pelota a centímetros del parante derecho de Ferreyra, que ya no tenía nada por hacer.

Para la segunda parte, la dupla Ricardone-Núñez dispuso los ingresos de Vivanco y Villán en lugar de Fernández y Osurak, respectivamente, bajando Cuevas a la posición de stopper por la derecha.

En esta etapa, si bien Boca Unidos sostuvo más la tenencia de la pelota, siguió sin poder inquietar al arco defendido por Ferreyra, y Sol de América, que buscó hacer todo lento y cortado, tuvo las mejores situaciones para aumentar la diferencia de contraataque.

La primera del complemento fue para el local. Otra vez Iachetti se fue por la izquierda, escapó al cruce de Chamorro y sacó un remate centro que Turnes tapó con el pie en el primer palo.

En una de las pocas llegadas de la etapa, Colombini levantó el remate por encima del horizontal luego de recibir un centro pasado de Vivanco.

El equipo formoseño estuvo cerca del cuarto cuando Leani se confió en una salida y perdió el balón con Iachetti, que combinó con el ingresado Paredes, quien le quemó los guantes a Turnes, rebotando luego el balón el caño izquierdo.

En los últimos diez minutos ingresaron en la visita Moracci y Aman en lugar de Gómez y Orfano, respectivamente, aunque el partido ya estaba definido.

Una combinación de Paredes con Olmedo, volvió a encontrar a Turnes achicando justo para tapar el remate del delantero sustituto formoseño.

La última fue para la visita, con un remate desviado desde las puertas del área de Aman, tras un pelotazo largo de Vivanco.

Más allá de la derrota, que no incide prácticamente para nada porque el equipo correntino ya aseguró su permanencia en la categoría y está clasificado para la segunda fase de la Reválida, lo más preocupante de la noche formoseña fue que en el primer tiempo dio demasiadas ventajas defensivas que parecían ya olvidadas desde que inició la Reválida, además de la lesión del arquero Acuña.

Síntesis

Sol de América: Lautaro Ferreyra; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Diego Villalba, Nicolás Brítez; Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, José Romero, Nicolás Iachetti; Luis Campero y Bruno Di Martino. DT: Omar Larroza.

Boca Unidos: David Acuña; Facundo Fernández, Santiago Chamorro, Alejandro Leani; Pablo Cuevas, Ramiro Schweizer, Nahuel Franco, Leandro Gómez; Esteban Orfano; Maximiliano Osurak e Ignacio Colombini. DT: Rolando Ricardone y Cristian Núñez.

Goles: PT 4m José Romero (SA), de penal; 8m y 27m Nicolás Iachetti (SA). ST

Cambios: PT 15m Ignacio Turnes por Acuña (BU). ST, al inicio, José Vivanco por Fernández (BU) y Edgar Villán por Osurak (BU); 10m Saúl Abecasis por M. Mendoza (SA); 26m Santiago Moracci por Gómez (BU) y Francisco Aman por Orfano (BU); 30m Maximiliano Peña por Villalba (SA) y Franco Paredes por Di Martino (SA); 35m Rodrigo Lastra por Romero (SA) y Jesús Olmedo por Iachetti (SA).

Cancha: estadio Club Sol de América.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Victoria de Sarmiento en Santa Inés

Sarmiento de Resistencia dio vuelta un 0-2 en el primer tiempo para vencer en su visita al descendido Crucero del Norte por 3 a 2, en uno de los partidos que abrieron este sábado la 8° fecha de la zona "B" de la fase Reválida del Torneo Federal A.

Nicolás Golomba y Santiago De Olivera pusieron en ventaja al "colectivero", pero en la segunda mitad reaccionó el "decano", que marcó a través de Tomás Bacas, Rodrigo Montenegro y Hernán González para quedarse con los tres puntos.

La fecha se completará este domingo con tres juegos. Desde las 15:30 en Posadas, Mitre recibirá a El Linqueño; mientras que a partir de las 16:00 jugarán Gimnasia de Concepción del Uruguay frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Las Parejas con Ben Hur.

Crónica e informe: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa Sol de América.