Boca Unidos ocupó el total de los refuerzos permitidos para el torneo
A Fernández y Vivanco, se suman dos extremos. Los dos primeros vienen entrenando y están en condiciones de jugar este sábado.
FEDERAL A | FUTBOL
7/3/20252 min read


Sobre el cierre del plazo establecido por el Consejo Federal, Boca Unidos completó el cupo de 4 refuerzos permitidos para afrontar su continuidad en el Torneo Federal A 2025. A falta de dos fechas para el cierre de la primera fase, el “aurirrojo” ya tiene claro que participará de la Reválida, con el objetivo de asegurar su continuidad en la categoría, en primer término.
El primer jugador que llegó para reforzar al equipo correntino dirigido por la dupla Rolando Ricardone y Cristian Núñez, fue el lateral-volante Facundo Fernández, procedente de Resistencia Central, quien viene entrenando hace un par de semanas y está disponible para enfrentar a Juventud Antoniana.
Otra de las incorporaciones es José Vivanco, defensor zurdo de 27 años. El jugador, que proviene de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, hizo inferiores en River Plate y luego pasó a San Lorenzo, donde debutó en Primera con Jorge Almirón como técnico, reemplazando en un partido frente a Aldosivi al correntino Marcelo Herrera.
Vivanco jugó luego en Temperley, tuvo una experiencia internacional en el OF Ierapetras de Grecia, para volver al país y vestir las camisetas de Alvarado de Mar del Plata, Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Rincón de Los Sauces y la CAI.
Las últimas dos incorporaciones se conocieron al cierre del plazo otorgado por el Consejo Federal, y en ambos casos juegan como extremos.
Uno de ellos es Santiago Moracci, de 24 años. El jugador de 24 años, nacido en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, viene de desempeñarse en Atlético Rafaela. Surgido en Talleres de Córdoba, probó suerte en Malta, donde jugó en Marsaxlokk FC, el Tarxien Rainbows FC y Santa Lucía FC, mientras que en Montenegro se desempeñó en el FK Jezero. De vuelta al país llegó a comienzos de año a la Crema, donde solo actuó en dos partidos ingresando desde la banca.
El otro es el experimentado Francisco Aman, de 32 años, de extensa trayectoria en equipos del ascenso. Jugó en Estudiantes y Juventud Unida, ambos de San Luis, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Madryn, Independiente de Chivilcoy, Racing de Córdoba y Huracán Las Heras de Mendoza, de donde proviene. En el ámbito internacional tuvo experiencia con el Deportivo Guastatoya de Guatemala y Deportivo Águila de El Salvador.
Texto: Sports Corrientes.
Fotos: gentileza.