Boca Unidos rescindió el contrato de gestión deportiva

El club lo informó a través de un comunicado subido a sus redes sociales y enviado a los medios. La relación con el gerenciador duró cuatro meses y medio.

INSTITUCIONAL

4/15/20252 min read

Tal como se venía barajando en los últimos días, el Club Atlético Boca Unidos decidió este martes 15 de abril “rescindir de manera unilateral el contrato de gestión deportiva” suscripto a fines de 2024, a raíz de “graves y reiterados incumplimientos contractuales debidamente intimados y no subsanados”, reza el comunicado de la institución subido a sus redes sociales y enviado a los medios de información.

Tal lo adelantado el lunes en Sports Corrientes, previamente el club intimó por carta documento al grupo encabezado por Eduardo Luis Brito Aguirre a que de cumplimiento con los compromisos asumidos, bajo pena de dar por finalizada la relación contractual con la institución.

El grupo, que llegó a fines de 2024 con la expectativa de que invierta en el club, inyectando dinero fresco, y a la vez pueda llevar adelante un manejo administrativo más profesionalizado, incumplió la mayoría de los objetivos planteados en estos primeros meses, poniendo excusas poco convincentes.

Una prueba de esto fue el conflicto salarial desatado a fin de febrero pasado, en plena temporada, cuando cansados de promesas, los jugadores del plantel tomaron la decisión de dejar de entrenar hasta tanto les depositen los haberes adeudados, además de solucionar situaciones puntuales de jugadores que no son de la ciudad.

El comunicado dado a conocer por la institución aurirroja reza: “El Club Boca Unidos informa que, en el día de la fecha, 15 de abril de 2025, ha resuelto rescindir de manera unilateral el contrato de gestión deportiva celebrado con el señor Eduardo Luis Brito Aguirre, suscripto el 30 de diciembre de 2024, debido a graves y reiterados incumplimientos contractuales debidamente intimados y no subsanados”.

Asimismo, se ha tomado conocimiento de una denuncia pública difundida hoy en medios de comunicación, que refiere al uso indebido del nombre del club en falsas promesas laborales, hechos totalmente ajenos a esta institución.

Boca Unidos repudia enérgicamente cualquier accionar que atente contra la buena fe de personas ajenas, y se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de utilizar el nombre y la imagen institucional de manera engañosa o fraudulenta.

El club reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y la defensa de su patrimonio institucional, y continuará adoptando todas las medidas administrativas y legales necesarias para proteger los intereses de la institución, sus trabajadores y la comunidad", finaliza el comunicado en cuestión.

Fuente y foto: Club Boca Unidos.