Boca Unidos se clasificó campeón de un histórico torneo Sub-9
Los chicos del “aurirrojo” se coronaron invictos en el torneo jugado en Ituzaingó. En la final superaron a Barraca de Paso de los Libres.
PROVINCIAL | FUTBOL
11/3/20253 min read


Boca Unidos se clasificó campeón de un histórico Torneo Provincial de Clubes de la categoría Sub-9, organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), cuya etapa final se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Ituzaingó.
El “aurirrojo” capitalino, dirigido por Miguel Azula, obtuvo el título de manera invicta, venciendo en la final a Barraca de Paso de los Libres por 2 a 0, con goles de Dilan Pared (elegido mejor jugador del torneo) y Conrado González.
A raíz de la ausencia de Paso de las Niñas de Curuzú Cuatiá, que no concurrió al torneo por falta de movilidad, Boca Unidos jugó en el inicio del certamen una especie de “mano a mano” con el local, Melea, con el que empató 1-1, quedando en la segunda posición de la zona 3 por sorteo.
En cuartos de final, el “aurirrojo” no dejó dudas, venciendo a Central Goya 3-0, mientras que en semifinales se topó con otro club local: Planeta Sport, al que venció por 2 a 0.
Del certamen también participaron otros dos equipos capitalinos. Cambá Cuá, que terminó tercero, y Mandiyú que fue eliminado en cuartos de final por el equipo del barrio homónimo en el desempate por penales, luego de igualar el partido sin goles.
Cambá Cuá se quedó con el primer lugar de la zona 2, al vencer a Don Bosco de Saladas y a Atlético Virasoro, en ambos casos por 2 a 0; mientras que Mandiyú ganó la zona 4, al derrotar a San Alonso de Virasoro 2-0 y empatar con Guaraní de Paso de los Libres 1-1.
Los chicos del CABU comenzaron el torneo el 20 de septiembre, dentro de la zona 3 junto a Football de Santa Lucía, Huracán de Goya y San Martín de Esquina. Allí consiguieron siete puntos y pasaron a la etapa definitoria luego de dos triunfos y un empate.
Tras recibir el trofeo, el coordinador de fútbol infantil de Boca Unidos, Eduardo Tedesco mostró su agradecimiento a la FeCof y valoró la experiencia que aportan estos torneos. “Ha sido un año de gran crecimiento deportivo, y humano en el que nuestras distintas categorías tuvieron la oportunidad de participar, competir y sobre todo construir lazos de compañerismo con clubes del interior y capital, objetivo central del desarrollo de nuestros jugadores”, expresó.
Hay que tener en cuenta que esta temporada el club "aurirrojo" se quedó además con los campeonatos provinciales de clubes de las categorías Sub-11 y Sub-13.
La etapa final de la competencia tuvo lugar en los predios del Club Yacyretá y del Polideportivo Mil Viviendas, donde se vivieron jornadas llenas de entusiasmo, camaradería y deporte. Participaron 18 clubes representantes de distintas ligas afiliadas, sumando un total de 450 chicos que disfrutaron de una experiencia única.
El torneo, que en su primera etapa contó con la participación récord de 37 clubes y más de 950 niños de diferentes localidades de Corrientes, tuvo como objetivo seguir promoviendo el desarrollo del fútbol infantil y fortalecer los lazos entre las instituciones deportivas del interior.
“Es un orgullo para la Federación poder desarrollar este tipo de torneos que, más allá de la competitividad y el aspecto deportivo, fue una experiencia de camaradería y compañerismo para cientos de niños de distintos puntos de la provincia”, señaló el presidente de la Fecof, Pablo Alonso.
“Desde la Fecof agradecemos la buena predisposición y el acompañamiento de las ligas del interior provincial, así como de los clubes, para que se puedan desarrollar estas competencias durante varias jornadas consecutivas. Esperamos poder seguir realizando este tipo de torneos”, añadió el dirigente.
Texto: Sports Corrientes.
Fuente y fotos: Prensa Fecof.


