Boca Unidos se jugará la permanencia en diez partidos
El sábado tendrá el primer desafío en la visita a Crucero del Norte, al que le lleva dos puntos de ventaja. Ambos comenzarán debajo de todos en la Reválida.
FEDERAL A | FUTBOL
7/8/20252 min read


Los próximos 10 partidos que afrontará Boca Unidos serán cruciales para determinar su permanencia en el Torneo Federal A, nunca antes tan comprometida como esta temporada por la falta de resultados positivos conseguidos hasta el momento.
El primer desafío que deberá afrontar el conjunto correntino será este sábado desde las 15:00 frente a Crucero del Norte en el estadio Andrés Guacurarí, por la fecha 18 de la zona 4, que a la vez determinará cual de los dos equipos quedará último al término de la primera fase.
Los “aurirrojos”, misionero y correntino, fueron por lejos los peores equipos de la primera parte del campeonato, y sea cual fuese el resultado del cruce, arrancarán en la fase Reválida en zona de descenso, ya que se arrastran los puntos.
Por supuesto que un triunfo en tierra misionera le permitirá a Boca Unidos tomar cinco puntos de ventaja sobre Crucero del Norte, un rival directo, para comenzar la Reválida con otro ánimo. Ese tiene que ser el objetivo, ya que un empate lo dejará arriba del “colectivero”, pero sólo por dos puntos, y una derrota en el fondo de todo.
A una fecha para el final de la primera fase, Boca Unidos ya sabe que en la Reválida tendrá que chocar nuevamente con su rival del próximo sábado y Sarmiento (Resistencia). También deberá jugar ante El Linqueño (Lincoln); Ben Hur (Rafaela); y Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).
En la zona 3, la última plaza para la zona Campeonato es luchada por 9 de Julio (Rafaela), Sportivo (Las Parejas) y Gimnasia (Concepción del Uruguay); mientras que en la zona 4 dirimirán el lugar que queda: Mitre (Posadas), Juventud Antoniana (Salta) y Sol de América (Formosa). Los cuatro equipos que no clasifiquen a la zona Campeonato, pasarán a la fase Reválida en el grupo del “aurirrojo” correntino.
Si bien en los últimos torneos a a Boca Unidos siempre le costó las visitas, tenía la virtud de que de local se hacía fuerte. En lo que va del certamen, la única vez que sumó afuera fue en el empate en Posadas frente a Mitre, y “en casa” solo ganó 2 partidos, ambos en la primera rueda.
Por su ubicación en la tabla, el equipo de la ribera deberá afrontar en la Reválida 5 partidos de visitante y cuatro en condición de local. Es decir, que en los próximos 10 encuentros, contando el de este sábado en Santa Inés, y los nueve de la segunda fase, Boca Unidos se jugará su permanencia en la categoría.
Nota: Rubén Poletti
Foto: gentileza.