Boca Unidos Sub-13 cerró un gran año con el título del torneo capitalino
El equipo “aurirrojo” superó por penales en la final a Deportivo Empedrado. Este año también obtuvo el título máximo de clubes a nivel provincial.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
12/2/20253 min read


El selectivo de la categoría 2012 del Club Atlético Boca Unidos (CABU) se consagró campeón del Torneo de la Liga Correntina de Fútbol 2025. En su estadio, venció a Deportivo Empedrado en el desempate con remates desde el punto del penal, luego de igualar sin goles el partido final.
El encuentro por el titulo de la LCF se disputó el pasado sábado 29 de noviembre en la cancha principal del predio Leoncio Benítez. Tanto en el primer como en el segundo tiempo, el “aurirrojo” se erigió en protagonista del trámite de juego, contando con las llegadas más claras y un remate desde afuera del área que devolvió el horizontal, a pocos minutos de finalizar el encuentro.
Empedrado se limitó a contener los avances de los extremos y laterales del CABU, dirigido por José Moreira y Sergio Alegre. En contadas ocasiones, el equipo “azúl” pudo aprovechar algún que otro contrataque, pero sin efectos sobre el arco custodiado por Dionel Kupec. En este sentido hay que destacar el fondo “aurirrojo” estuvo muy seguro.
Pese a los intentos del local, el partido se resolvió desde los doce pasos. La tranquilidad para los “aurirrojos” llegó desde el primer momento cuando Joel Ríos ejecutó de gran forma el primer penal de la serie. Acto seguido, Kupec le contuvo el disparo a Germán Alfonso, capitán de los visitantes.
Finalmente, la tanda terminó 4 a 2, luego de que Jonas Segovia mandara la pelota afuera y terminara por sellar un merecido triunfo para el CABU. El capitán Jeremías López levantó el trofeo de la LFC y todo fue una fiesta en la cancha.
La nómina de los campeones estuvo integrada por Santiago Ríos, Fabricio Correa, Benjamin Sensoisiain, Alex Godoy, Lucas Cardozo, Agustín Acosta, Alexis Gómez, Joel Ríos, Gabriel Sosa, Jacobo Zacarías, Genaro Soressi, Tobías Leguizamón, Enzo Bernald, Jeremías López, Bastian Quintana, Bautista Romero, Lázaro Pérez, Dionel Kupec, Lionel Rodríguez Rivas, Giovani Gómez, Lucas Alberto Verón, Enzo Vischi y Tobías López.
Hay que recordar que hace un mes y medio atrás, el selectivo de la categoría 2012 de Boca Unidos quedó con el Torneo Provincial de Clubes 2025 que fue organizado por la Federación Correntina de Fútbol. En la final venció por 5 a 1 a Comunicaciones de Mercedes, en el estadio “Encho Colombi”.
Por otra parte, el equipo de la categoría Sub-13 participó de la primera edición del Torneo Federal del Consejo de la AFA. De diez partidos ganó nueve en la Zona 3 donde compartió grupo con Crucero del Norte, Chaco For Ever, Mitre de Posadas, Sarmiento y San Martin de Formosa. En octavos de final cayó 4-3 con Unión de Santa Fe, equipo que luego sería campeón del certamen.
En tanto que recientemente, compitió en el Torneo Internacional Valesanito, en San Jerónimo del Norte, Santa Fe, donde la Sub-13 “aurirroja” llegó hasta los cuartos de final del certamen, dejando en el camino a conjuntos internacionales como Atlético Toro de Perú y, en un partido inolvidable, a Nacional de Uruguay.
Con su buen desempeño CABU se ubicó como referente del NEA en formación y futbol juvenil, todo bajo la coordinación del profesor Eduardo Tedesco, un histórico referente del “aurirrojo”.
Villa Raquel ganó el título en Reserva
También el sábado en el estadio de Boca Unidos, Villa Raquel se coronó campeón de la categoría Reserva al vencer en el desempate de una emotiva definición por penales a Mandiyú “B” 7-6, luego de que igualaran el encuentro 1-1.
En las semifinales, Villa Raquel dejó en el camino a Mburucuyá, al que derrotó por 3 a 1, mientras que Mandiyú “B” igualó 1-1 frente a Cambá Cuá, imponiéndose luego 4-3 en el desempate con remates desde el punto del penal.
Fuente y fotos: Alejandro Argüello y Prensa LCF.


