Boca Unidos sumó otros tres puntos de oro en la Reválida
El “aurirrojo” venció 2-0 en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al que superó en los promedios, y tiene por debajo a otros cuatro rivales. Moracci anotó los dos goles.
FEDERAL A | FUTBOL
8/3/20256 min read


Boca Unidos vuelve con tres puntos de oro de Villa Ramallo al superar por 2 a 0 en su visita a Defensores de Belgrano en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona “B” de la Reválida del Torneo Federal A 2025.
Con este resultado, el “aurirrojo” dejó atrás ahora en los promedios para el descenso a su ocasional rival, al tiempo que marcha como único y solitario líder del grupo, al ganar los tres partidos que disputó en esta fase, aunque su objetivo principal es mantener la categoría.
Como en los encuentros anteriores, Boca Unidos sustentó su éxito en una gran eficacia ofensiva plasmada en el primer tiempo, para dedicarse en el complemento a cuidar el resultado.
Bien plantado en el campo de juego, el equipo correntino avisó cuando Navarro le puso como con la mano una pelota para la diagonal de Moracci, quien falló en la definición ante la salida del arquero Alcorcel, luego de una recuperación en tres cuartos de cancha.
El local contestó con un sorpresivo remate de larga distancia de Tomino que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Acuña.
En dos pases, Boca Unidos se encontró con la ventaja. Acuña salió por abajo para Sánchez Paredes, que avanzó unos metros y metió un pelotazo medido para la corrida de Moracci, que le ganó en velocidad a Gay, y entrando al área fusiló al arquero para poner el 1-0.
El gol en contra desconcertó más a Defensores de Belgrano, que buscaba llegar con peligro pero no tenía ideas, entonces volvió a recurrir al tiro de afuera del área, como el que ensayó Pérez, que luego de un peligroso pique controló Acuña.
Del otro lado, una jugada de pizarrón por poco se convierte en el segundo gol de la visita. Piz realizó un tiro libre que Chamorro bajó de cabeza para Schweizer, quien empalmó en el área como venía, yéndose la pelota por encima del horizontal.
Antes del final de la primera mitad, el equipo correntino volvió a hacerse presente en el marcador, y nuevamente a través de Moracci, quien marcó así sus primeros dos goles con la camiseta “aurirroja” para que su equipo se vaya al entretiempo con una importante ventaja.
Decidido a revertir el marcador, Defensores de Belgrano salió con todo en la segunda mitad, inclinando la cancha hacia el arco defendido por Acuña, que tuvo que trabajar mucho, al igual que sus compañeros de la defensa.
Schweizer salvó en la línea un remate de Cartechini, luego de una pelota que el “grandote” Vega le ganó con el cuerpo en el área a Sánchez Paredes, y el rechazo corto lo tomó Núñez, que sacó un remate cruzado que no pudo empujar ninguno de sus compañeros y terminó yéndose ancho.
La visita no podía tener la pelota, y sus jugadores solamente la veían pasar. Con el movedizo Pérez como generador de juego, jugando libremente en la zona media, el “elefante” dominó el trámite. De un tiro libre rápido que cobró el “7” para Pezzani llegó un centro que se fue cerrando y dio en la parte de arriba del horizontal del arco visitante, que comenzaba a sufrir el partido.
Un cabezaso de Tomino que se fue por encima y otro de Olego, que se perdió desviado, fueron las siguientes chances del dueño de casa.
La dupla Ricardone-Núñez buscó una reacción de su equipo con tres cambios consecutivos: ingresaron Vivanco, Escalante y Osurak en lugar de Piz, Moracci y Villán, respectivamente.
Sin embargo, el local, que también realizó cambios ofensivos, siguió dominando a voluntad el juego, sólo le hacía falta meterla adentro del arco. Un zurdazo de Olego, que recibió sólo por la izquierda, rozó en Schweizer, dio en la base del caño derecho y se fue al córner, salvándose nuevamente Boca Unidos.
En una de las pocas acciones ofensivas del complemento, el “aurirrojo” tuvo la oportunidad de aumentar con un preciso pase de Navarro para Escalante, quien quiso tocar por arriba del arquero y le quedó corto el remate.
La entrada de De Gaetani le permitió al local tener otro jugador de manejo que ayude a Pérez. Una gran jugada del recién ingresado terminó con Olego empujando la pelota a la red en la línea, luego de un rebote en la base del caño izquierdo, jugada que fue invalidada por posición adelantada del goleador marcada por el asistente, Diego Ocampo.
Boca Unidos no podía hacer pie, ya que cada pelota rechazada al voleo para adelante volvía a los pies de los jugadores vestidos de blanco y se iniciaba otra fase de ataque constante. Luego de una indecisión, Vega le ganó por la izquierda al cierre de Leani y Franco, y su centro fue capturado por Olego que cruzó el remate al gol, pero la acción fue nuevamente anulada por posición adelantada del centrodelantero.
Ya en tiempo agregado, y con todo Defensores adelantado, Boca Unidos se perdió el tercero por apurarse a definir Vivanco, cuando tenía a otro compañero ingresando libre por el sector opuesto.
Fue triunfo de Boca Unidos, el tercero en otras tantas fechas de la Reválida, que le permiten seguir tomando aire en su lucha por la permanencia, que continuará el próximo fin de semana con otro partido de visitante, esta vez frente al Linqueño.
Síntesis
Defensores de Belgrano (VR): Augusto Alcorcel; Lautaro Núñez, Leonardo Hertel, Federico Gay; José Tomino; Juan Cartechini, Eric Mendoza, Nahuel Marnini; Alexis Vega y Franco Olego. DT: Daniel Brizuela.
Boca Unidos: David Acuña; Santiago Chamorro, Ataliva Schweizer, Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes; Santiago Moracci, Ángel Piz, Nahuel Franco; Sebastián Navarro; Edgar Villán y Leandro Gómez. DT: Rolando Ricardone-Cristian Núñez.
Goles: PT 10m y 39m Santiago Moracci (DB).
Cambios: ST, al inicio, Ian Pezzani por Marnini (DB); 14m José Vivanco por Moracci (BU); Israel Escalante por Piz (BU) y Maximiliano Osurak por Villán (BU); 19m Álvaro De Gaetani por Mendoza (DB); 29m por Julián Abaca por Núñez (DB) y Julián Rodríguez por Tomino (DB); 34m Pablo Cuevas por Gómez (BU); 38m Martín Rodríguez por Cartechini (DB); y 44m Esteban Orfano por Navarro (BU).
Cancha: estadio Samuel Boeseldin (Defensores de Belgrano).
Árbitro: Gustavo Benítes.
Otros resultados
Por la misma zona, Sarmiento de Resistencia le asestó otro golpe a Gimnasia de Concepción del Uruguay, al que venció como visitante por 2 a 1. Santiago Piccioni y Hernán González, este último de penal, marcaron para el equipo dirigido por Roberto Marioni, mientras que para el “lobo” descontó Agustín García, también a través de la pena máxima.
En Rafaela, Ben Hur se rehabilitó de la derrota sufrida en Corrientes frente a Boca Unidos al vencer como local por 1 a 0 a El Linqueño. El gol fue marcado por Joaquín Molina.
En tanto que Mitre de Posadas logró un gran triunfo en Formosa, al vencer a Sol de América por 1 a 0 con gol del correntino, Ignacio Valsangiácomo. En el equipo local, Nahuel Gómez falló un penal, siendo el tercero consecutivo desperdiciado por los formoseños en dos encuentros.
La fecha inició el sábado, oportunidad en que Sportivo, de Las Parejas, le ganó 2 a 0 al cada vez más comprometido Crucero del Norte, con tantos marcados por Julián Taverna y Agustín Arcando.
Posiciones
Cumplida la 3° fecha, así quedaron las posiciones en la zona “B” de la Reválida: Boca Unidos 9 puntos; Mitre 7; Sportivo y Sarmiento 6; El Linqueño y Ben Hur 4; Sol de América 3; Defensores de Belgrano, Crucero del Norte y Gimnasia 1.
Promedios
Los promedios para el descenso en la zona “B” de la Reválida, que se calcula con los puntos obtenidos en la tabla general dividido los partidos jugados, son los siguientes: Mitre 1,474; Sportivo 1,333; Sarmiento 1,263; Sol de América 1,211; Boca Unidos 1,105; El Linqueño 1,095; Ben Hur 1,048; Gimnasia y Defensores de Belgrano 1,000; Crucero del Norte 0,579.
Nota: descienden al Regional los dos últimos promedios de la zona.
Crónica e informe: Rubén Poletti.
Fotos: gentileza Lili Dusso.

