Boca Unidos tendrá dos bajas y una posible alta para recibir al Colectivero
Piz llegó a la quinta amonestación y Toni Medina fue expulsado en Salta. Se tramita la habilitación de Nacho Colombini.
FEDERAL A | FUTBOL
5/5/20252 min read


Boca Unidos retomó este lunes la preparación para recibir el fin de semana la visita de Crucero del Norte, uno de los dos partidos consecutivos que tendrá el equipo correntino en condición de local en el Torneo Federal A. De conseguir los 6 puntos en juego, el conjunto correntino podrá comenzar a despegar en la zona 4, donde actualmente ocupa la última posición junto al Colectivero misionero y Sarmiento de Resistencia.
Para enfrentar el domingo desde las 15.30 al conjunto misionero, el Aurirrojo correntino no podrá contar con dos jugadores de experiencia. El mediocampista Ángel Piz llegó en la derrota en Salta frente a Juventud Antoniana a su quinta amonestación y deberá purgar automáticamente una fecha de suspensión.
En tanto que tampoco estará a disposición el delantero Antonio Toni Medina, quien fue expulsado por el árbitro sanrafaelino Luis Martínez por protestar cuando se encontraba en el banco de suplentes, por lo que recibirá seguramente más de una fecha de sanción, ya que es reincidente.
El partido frente a Crucero del Norte, por la novena fecha de la fase clasificatoria, última de la primera rueda, se jugará el próximo domingo 11 de mayo desde las 15,30 en el estadio del barrio 17 de Agosto.
Luego de medirse con el Colectivero, Boca Unidos volverá a hacer de local frente a Sarmiento de Resistencia, por la primera fecha de las revanchas de la fase clasificatoria del certamen.
Colombini conoció al cuerpo técnico y al resto del plantel
Pese a que aún no fue oficializado por el Club Boca Unidos, Ignacio Colombini (foto) se presentó este lunes al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del plantel completo de Boca Unidos, tras su excursión con derrota en Salta frente a Juventud Antoniana, y existe la posibilidad que pueda estar disponible para el partido del próximo domingo.
El centrodelantero, que debutó en la Primera División con Racing Club, cuenta con un gran recorrido nacional e internacional, y arribó a la capital correntina el pasado jueves 1 de mayo para entrenar en los días subsiguientes con los jugadores que no viajaron a Salta.
“Nacho” Colombini, de 32 años, oriundo de Salto (provincia de Buenos Aires) y con una altura imponente de 1,93 metros, llega para reforzar el ataque aurirrojo. El futbolista reemplaza al juvenil Alán Estigarribia, quien estaba en la lista de buena fe para el Federal A y sufrió una grave lesión de rodilla que lo margina de las canchas por varios meses.
Formado en las divisiones inferiores de Racing Club, el delantero registra un extenso recorrido tanto en el fútbol argentino como en el exterior. Tras su debut en la Academia (2010-2013), defendió los colores de Defensor Sporting de Uruguay (2013-2014 y 2020), Almagro (2014-2015), Quilmes (2016), Almirante Brown (2016-2018 y 2022), Atlanta (2018-2019 y 2021), Sol de América de Paraguay (2019), Audax Italiano de Chile (2022), Ferro Carril Oeste (2023-2024) y Olimpia de Honduras (2024).
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Prensa CABU y archivo El Espectador.