Bocha Ponce: “No importa cómo, las finales hay que ganarlas”

El DT de Mandiyú reconoció que, en la previa, les dijo a sus jugadores que en estas instancias no importa jugar bien. Ahora todos los cañones apuntan al Regional.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

9/14/20252 min read

Después de cuatro temporadas, Mandiyú volvió a levantar la copa más importante del fútbol capitalino. El “albo” empató 0 a 0 frente a Cambá Cuá en la final del Torneo Oficial de Primera “A” 2025 y, tras una extensa y emotiva definición por penales, se coronó campeón. De esta manera, continúa con el pie derecho, ya que también se había consagrado en el Torneo Provincial de Clubes.

El técnico Fabián “Bocha” Ponce, con la emoción a flor de piel, destacó lo conseguido por su plantel: “Por suerte coronamos las dos cosas que nos habíamos fijado como objetivo con el grupo. Lamentablemente no fue de la forma que queríamos, pero como les dije a mis jugadores al comienzo de la charla prepartido, en esta instancia no me importa jugar bien, yo quiero ganar, y las finales hay que ganarlas”.

En su análisis de la final, el DT reconoció las dificultades del partido: “Buscamos definir antes, pero no se pudo y nos fuimos a los penales. Cambá Cuá se cerró bien y tuvo un par de contraataques que nos pudieron lastimar. Venimos acarreando mucho trabajo, más de la mitad del equipo jugó el miércoles con la selección y todo eso se siente, pero no hay excusas: salimos campeones, y lo otro quedará para otro análisis”.

Ponce también resaltó el carácter de sus jugadores para cortar una racha adversa en definiciones desde los doce pasos: “Esto era algo que el plantel tenía atragantado, que las definiciones por penales no se podían pasar, y ahora dieron una muestra de carácter. También ‘Facu’ Velázquez demostró que está para los penales, pero esto es una sumatoria de todo: el grupo quería sacarlo adelante y lo logramos”.

Con la mira puesta en lo que viene, el entrenador fue claro: “La idea que venimos trabajando es el Regional. Necesitamos el apoyo de todos, de la gente, del gobierno, del que se quiera acercar para ayudar, porque participar de este torneo es costoso. La base está, van a faltar entre cinco y siete refuerzos, no más. Yo confío mucho en este plantel y sé que están para mucho más”.

Lallana: “Fuimos justos merecedores del campeonato”

Uno de los referentes del equipo, el defensor Facundo Lallana, también resaltó el valor de la conquista: “Fue un partido complicado, muy friccionado, pero gracias a Dios todo salió bien y se nos dio el título. Algunos jugadores venimos de un doble esfuerzo con la selección, pero demostramos que fuimos los justos merecedores del campeonato, porque estuvimos punteros prácticamente durante todo el torneo”.

Notas y fotos: Rubén Poletti.