Comunicaciones dejó pasar una gran oportunidad

El equipo mercedeño cayó de local por amplio margen frente a Amancay, que igualó 2-2 la serie de cuartos de final. El semifinalista se definirá el domingo en La Rioja.

BASQUET | LIGA ARGENTINA

4/4/20252 min read

Comunicaciones dejó pasar la chance de definir la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte “B” en Mercedes, al caer este jueves de local frente a Amancay 62-78, que recuperó la ventaja de localía para ponerse 2-2. Todo se definirá el próximo domingo en el quinto punto a jugarse en La Rioja.

El inicio del juego no hacía presagiar lo que terminó ocurriendo más tarde. En el primer cuarto hubo mucha paridad, y si bien “Comu” amagó con escaparse (15-6), dos pérdidas fueron aprovechadas por el visitante, que recortó la diferencia a partir de transiciones rápidas de Araujo y Ludueña, cerrando finalmente el local 18-16 arriba.

En base a una defensa intensa y corriendo la cancha, Amancay pasó al frente al comienzo del segundo parcial (23-18). El local encontró respuestas ofensivas con el ingreso de Burgos para igualar el juego, pero algunos arrebatos individuales y el desequilibrio de Bollo cerca del aro le permitió a la visita alejarse a diez puntos, cerrando la primera mitad en favor de Amancay por 41 a 34, con un Araujo intratable, autor de 16 puntos.

En el reinicio del juego, la reacción de Comunicaciones no llegó. Al contrario, continuó el dominio del equipo riojano, que gracias a la intensidad defensiva y certeros tiros externos fue incrementando la diferencia ante un equipo local que se secó. Cada vez que Amancay atacaba anotaba y a Comu le costaba mucho, alguna aparición de Maeso lo permitía. La última del tercer cuarto fue de Peralta, que con una bomba selló el 63 a 46.

En los últimos diez minutos, Comunicaciones intento achicar la distancia, pero la falta de efectividad siguió siendo una constante, y con un básquet más práctico la visita se encaminó a un cómodo triunfo, el más amplio en lo que va de la serie, jugando cada bola sobre los 24 segundos y sosteniendo una defensa que fue la clave del triunfo del equipo riojano para llevar la definición de la serie a la capital riojana.

La visita finalizó el juego con cinco jugadores que convirtieron doble dígito y donde el máximo goleador fue Mauro Araujo, con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por un gran segundo tiempo de Conrado Echavarría 15. En el local, los más efectivos fueron Tintorelli y Bejar, con 9 puntos cada uno.

Fuente y foto: Prensa Comunicaciones (Mercedes).