Comunicaciones perdió el primer juego en La Rioja

El equipo mercedeño cayó por 84 a 74 frente a Amancay. El segundo punto de la serie de cuartos de final se jugará este viernes, nuevamente en la capital riojana.

BASQUET | LIGA ARGENTINA

3/27/20252 min read

Comunicaciones de Mercedes no pudo sorprender a Amancay, con el que perdió en La Rioja por 84 a 74 en el primer juego de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol (LAB).

El encuentro, de trámite equilibrado, se disputó este miércoles por la noche en el estadio Cristobal Romero del Club Independiente, en la capital riojana, y se quebró decididamente en favor del local en los minutos iniciales del último cuarto.

El equipo mercedeño salió a jugar decidido a imponer condiciones, y en parte lo logró. El primer cuarto finalizó 23-20 con un triple de Eidintas para la visita.

En el segundo segmento, los triples hicieron la diferencia en favor de los dirigidos por Eduardo Japez, que lograron distanciarse 32-41 luego de un doble de Maeso, promediando la etapa. Sin embargo, el Canario reaccionó en el tramo final y con un mini parcial de 10-0 se fue a los vestuarios arriba por un punto.

De regreso del descanso largo, y en el marco de un trámite cambiante en el que ambos equipos se turnaron al frente del marcador, Amancay cerró mejor para ganar el período por 65 a 63.

Todo hacía indicar un último parcial parejo y emotivo. Nada de eso ocurrió. El conjunto local metió una corrida de 9-0 para alejarse 74-63 y prácticamente sentenciar el resultado, porque si bien faltaba mucho, Comunicaciones no tuvo paciencia en ataque, abusó de los tiros de tres puntos en los que ya no estuvo efectivo, y terminó cayendo sin atenuantes.

El segundo punto de la serie se disputará este viernes, nuevamente desde las 21,30 en La Rioja, para luego trasladarse ambos hacia Mercedes, donde disputarán el martes 1 de abril el tercer juego.

Matías Eidintas, con 21 puntos, fue el goleador de Comunicaciones y del partido, secundado por Fabián Martínez Oyarzún y el interminable Damián Tintorelli, ambos con 17. En el local, y dentro de un goleo un poco más repartido, su jugado rmás efectivo fue Mauro Araujo (17).

Foto: gentileza Prensa Amancay.