Comunicaciones quiere estirar frente a Colón su buen momento en Mercedes
Luego del triunfo frente a Villa San Martín, el aurinegro recibirá este lunes desde las 21:30 a Colón de Santa Fe, con la intención de seguir subiendo en la tabla de la Conferencia Norte
BASQUET | LIGA ARGENTINA
2/2/20262 min read
Comunicaciones de Mercedes volverá a presentarse este lunes por la noche ante su gente con la premisa de prolongar su buen momento y seguir escalando en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21:30, el conjunto aurinegro recibirá a Colón de Santa Fe en su estadio, en un cruce que asoma clave para las aspiraciones de ambos equipos.
El encuentro contará con el arbitraje de Gustavo D’Anna y Martín Pietromonaco, mientras que Luis Duarte será el comisionado técnico. El partido podrá verse a través de la plataforma paga Basquetpass.tv. En cuanto al acceso del público, la entrada general tendrá un valor de $6.000, en tanto que los jubilados abonarán $3.000, con libre ubicación tanto en plateas como en los sectores populares.
El equipo dirigido por Titi Barsanti llega fortalecido anímicamente luego del sólido triunfo conseguido el pasado jueves frente a Villa San Martín de Resistencia, al que superó por 84 a 71 en el choque interprovincial. Ese éxito ratificó la fortaleza de Comu como local en esta temporada 2026 y le permitió ubicarse en la séptima posición, con un récord positivo de nueve victorias y ocho derrotas.
Del otro lado estará un Colón que intenta iniciar un camino de recuperación. El elenco santafesino viene de vencer con claridad a Jujuy Básquet (89-67) en su última presentación y se encuentra en el 16° puesto, con cinco triunfos y once caídas, buscando sumar fuera de casa para salir del fondo de la tabla.
En la previa del compromiso, el escolta Franger Pirela destacó lo que dejó la última victoria y la importancia de seguir fuertes en Mercedes. “Tuvimos buenas sensaciones respecto al último partido, hicimos las cosas correctas de acuerdo a lo que trabajamos en los entrenamientos. Ahora nos preparamos para jugar con Colón, que es otro partido importante en casa y ante nuestra gente”, expresó.
El venezolano también hizo hincapié en las exigencias de la categoría y en su adaptación al equipo. “Es una liga muy exigente, muy física, con muchos viajes y períodos de recuperación muy cortos. Me voy adaptando de la mejor manera posible, tratando de estar siempre al 100% para entregarlo todo al equipo”, señaló.
Con la mirada puesta en el largo recorrido del certamen, Pirela fue claro: “Hay que ir partido a partido, ajustando detalles, siempre pensando en los playoffs, que es hacia donde apuntamos”. Además, valoró la profundidad del plantel como una de las grandes fortalezas del aurinegro: “Tenemos una rotación muy larga, con jugadores excelentes. Trabajamos todos en la misma línea, cumpliendo los roles para sacar buenos resultados”.
Así, Comunicaciones intentará este lunes reafirmar su crecimiento, hacerse fuerte en casa y sumar un nuevo triunfo que lo mantenga en la pelea en una Conferencia Norte cada vez más exigente.
Fuente y foto: Prensa Comunicaciones.
