Comunicaciones reaccionó a tiempo

El aurinegro correntino se impuso en Mercedes a Villa San Martín por 65 a 62. Tintorelli y Burgos -doble figura- fueron los goleadores del local.

BASQUET | LIGA ARGENTINA

2/22/20252 min read

Comunicaciones de Mercedes logró enderezar en el último cuarto un juego que se le presentó adverso, para superar ajustadamente a Villa San Martín de Resistencia por 65 a 62, logrando el tercer triunfo consecutivo en su estadio, en la continuidad de la competencia en la zona B de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol.

En el Aurinegro se destacaron Nicolás Burgos, doble figura con 14 puntos y 10 rebotes, y Damián Titorelli que convirtió la misma cantidad de unidades. Los goleadores del encuentro fueron Aguatín Bruner y Franco Vieta de la visita, ambos con 15 puntos.

Ambos equipos arrancaron tratando de imponer su fortaleza física en la pintura, en un juego parejo. Con ausencias en ambos equipos (Galassi y Gómez en la visita, y Martínez en el local), Villa logró cerrar los caminos de Comu en defensa, lo que le permitió correr y sacar una primera ventaja (15-5) cuando promediaba el parcial. Japez pidió tiempo muerto, los ingresos de Llanos y Bejar le aportaron dio gol al equipo y un pick and roll más fluido con Tintorelli, lo que permitió al local recortar la diferencia hasta quedar a dos puntos, aunque en los segundos finales el equipo chaqueño aprovechó dos ataques efectivos para cerrar el primer cuarto arriba por 21 a 16.

Con Bruner corriendo la cancha, y mayor orden en su juego, el Tricolor se mantuvo al frente e incluso amplió la distancia a once puntos. Sin el aporte de los perimetrales, sobre todo en el local, se fueron al descanso con los de Resistencia ganando 35-27.

En el regreso del descanso largo aparecieron los triples en el local para recortar la diferencia, que volvió a ser de cinco. Pero rápidamente se recompuso Villa San Martín, más por errores ajenos que por virtudes propias. Tintorelli volvió a resolver en la pintura, pero Bruner seguía derecho para el aro y la diferencia rápidamente volvió a ser de diez. La defensa de Villa, muy atlética y cerrada, complicaba al local. En el cierre del parcial, Comu aprovechó un par de ataques para irse al descanso abajo por cinco, 47-52.

En el inicio del último cuarto mejoró Comu, aprovechando algunas desatenciones de Villa en defensa para ponerse a tiro. Jugando sobre los 24 segundos y pasándose la pelota, Villa volvió a tomar una diferencia de cinco puntos. Un triple y un doble de Eidintas, junto con una transición rápida de Bejar, hicieron que el local pasara por primera vez al frente por 58 a 56, para comenzar a asumir el protagonismo en el partido.

El juego se hizo cerrado y con defensas muy duras, un calco de lo que fueron los otros duelos entre ambos equipos. Con 44 segundos por jugar, Comu ganaba por cinco y todo era incertidumbre. Vieta se hizo cargo de las últimas ofensivas en Villa, pero erró desde la línea y, en la última jugada del local, la pelota no quiso entrar después de varios toques. Fue de todas maneras triunfo para Comu, que debió esforzarse para dejar atrás a un rival que siempre lo complica, y al que visitará en el primer juego de marzo en la capital chaqueña.