Comunicaciones reaccionó a tiempo y se quedó con un valioso triunfo
El “aurinegro” remontó una desventaja de 18 puntos para vencer a Fusión Riojana 87-79, en suplementario. El base local Machuca fue el goleador del juego con 20 puntos.
BASQUET | LIGA ARGENTINA
11/10/20252 min read
Un trabajado y valioso triunfo consiguió Comunicaciones de Mercedes, al vencer como local al debutante Fusión Riojana por 87 a 79. El “aurinegro” tuvo que remontar una desventaja de 18 puntos, lo que hace que la victoria tenga más sabor.
El encuentro se inició con mucha paridad e intensidad. Promediando el primer cuarto la visita pudo despegarse al encontrar efectividad por parte de Rodríguez y Vergara desde el perímetro. El local esbozó una pequeña reacción cuando Bastardo y Machuca tomaron protagonismo, aunque el segmento finalizó 17-22 para la visita.
El juego de pases rápidos consolidó el buen pasaje del equipo riojano en el inicio del segundo parcial. El local seguía con poca efectividad (30% contra 52% del rival en tiros de campo). La visita cortó una remontada de “Comu”, que se había puesto a un doble, y con buenas transiciones, volvió a alejarse por dos dígitos (23-34).
En un juego de defensas presionantes, el primer tiempo se lo llevó Fusión Riojana por 41 a 32, con el goleo destacado de Rodríguez y Beigier, mientras que Machuca y Pirela dieron la cara por el dueño de casa.
En la reanudación, la Fusión logró estirar la ventaja a 18 puntos. Comunicaciones no encontraba soluciones en ataque ni en defensa ante la intensidad que proponía el equipo riojano. Sin embargo, apareció la reacción del “aurinegro”, que mejoró atrás, y con rápidos contrataques se puso a ocho (45-53). Aun así, el juego estacionado no aparecía en el local, que apenas metió hasta ahí 5 de 20 en triples, pese a lo cual se mantenía en partido. La última bola del parcial fue para Beigier, que fue hacia el canasto y clavó el 60-52 en favor del visitante.
La historia cambió en el último período. La visita ya no tuvo tanta facilidad para anotar, y el equipo mercedeño aprovechó el momento. A falta de 6:19, el local empató en 62 y llegó a sacar cuatro de renta. A partir de allí, el juego fue de total paridad, con Abeiro y Díaz sosteniendo a los riojanos con su juego en la pintura.
Entrando en los minutos decisivos, la Fusión volvió a ponerse arriba 70-74, pero un triple de Bruner acercó al aurinegro. Con el marcador 75-74 a favor del equipo dirigido por Vildoza, y tras un tiro libre anotado, Pirela lo empató en 76 con 17.3 segundos por jugar. El tiro final no entró para la visita, y el partido se fue a tiempo suplementario.
En el tiempo extra, Comunicaciones comenzó mejor y se alejó por cinco, gracias a un buen trabajo defensivo, y si bien la visita pudo acercarse ya no estuvo tan certero desde la línea de libre. Machuca seguía anotando, y así el aurinegro sacó ocho de ventaja con dos minutos por jugar. El local extendió las posesiones al límite de los 24 segundos y terminó llevándose un triunfo muy valioso, el segundo consecutivo en el torneo, por 87 a 79.
Lucas Machuca, del local, fue el goleador del juego con 20 puntos, seguido de Franger Pirela (18), mientras que Phillip Lockett se destacó con una doble figura (13 puntos y 14 rebotes). En la visita, Juan Abeiro aportó 19.
Comunicaciones volverá a jugar el miércoles, esta vez fuera de casa, visitando a Huracán Las Heras de Mendoza, “verdugo” de San Martín de Curuzú Cuatiá la pasada temporada del Torneo Federal.
Fuente y fotos: Prensa Comunicaciones.
