Comunicaciones volvió a festejar en Mercedes

El aurinegro le ganó a Rivadavia de Mendoza por 75 a 57 en un partido en el que fue de menor a mayor. Facundo Wolinsky fue el goleador del juego con 16 unidades.

BASQUET | LIGA ARGENTINA

1/15/20262 min read

Comunicaciones volvió a festejar en su estadio de la ciudad de Mercedes al vencer este martes a Rivadavia de Mendoza por 75 a 57, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB).

El comienzo del juego mostró mejor a la visita, que se puso rápidamente adelante 10-2 con puntos que llegaban desde diferentes manos y posiciones. Con una mejora defensiva y un buen ingreso de Wolinsky (8) “Comu” emparejó el juego. En el epílogo del parcial volvieron las equivocaciones del local, y el equipo mendocino lo aprovechó para cerrar al frente 19 a 16.

En la primera parte del segundo parcial, la defensa intensa le permitió a Comunicaciones meter una corrida de 11-0 para quedar al frente del marcador 28-19, obligando al tiempo muerto solicitado por Saborido, cortando Rivadavia la “sequía” con un triple de Caponi. El “aurinegro” siguió adelante, aunque bajó la efectividad y Barsanti pidió minutos para buscar encontrar fluidez ofensiva, dándole réditos porque sacó una máxima de once puntos para irse al descanso largo ganando 40 a 29.

En la vuelta de vestuarios el local se alejó con un mini parcial de 6-0, aunque Rivadavia emergió del letargo ofensivo y recortó la diferencia. “Comu” ajustó algunos aspectos ofensivos y, con la dinámica que le dieron los que vinieron del banco, entre ellos Bastardo, volvió a tomar protagonismo para llegar al último descanso arriba por 62 a 44.

En parcial decisivo, el local sostuvo el dominio del juego, manteniendo la mejoría en el tiro de tres puntos, con un Pineda muy mejorado en ese aspecto y una rotación más puntual. Rivadavia ya pensaba en el siguiente juego y “Comu” en la gira que iniciará por el noroeste del país.

Fue el segundo triunfo de Comunicaciones sobre Rivadavia, ya que en su debut en el torneo, el “aurinegro” le había ganado en Mendoza 93 a 65. El resultado le permite al equipo mercedeño buscar comenzar a hacerse fuerte en casa y quedar con un record positivo de 7 triunfos y 6 derrotas.

Facundo Wolinsky fue el goleador de Comunicaciones y del partido con 16 puntos en solo 23:28m, seguido de sus compañeros Raymon Bastardo con 13 y Franger Pirela 12, mientras que Mateo Pérez sumó 14 en Rivadavia.

Fuente y fotos: Prensa Comunicaciones.