Con un nuevo proyecto deportivo, Boca Unidos arrancó la pretemporada

El “aurirrojo” comenzó los trabajos con 29 jugadores, caras nuevas de experiencia y un grupo empresario gerenciando el fútbol. Lucas Batistuta es el DT y José Chamot el director deportivo.

FEDERAL A | FUTBOL

1/29/20262 min read

Boca Unidos puso primera y comenzó a transitar el camino de su nueva etapa deportiva. Con Lucas Batistuta como director técnico y un grupo empresario local a cargo del gerenciamiento del fútbol, el plantel “aurirrojo” inició este jueves por la mañana los trabajos de pretemporada con la mira puesta en el torneo que dará comienzo a mediados de marzo.

La actividad se desarrolló en el predio Leoncio Benítez y tuvo, en primer término, el acto formal de bienvenida. El presidente del club, Marcelo Insaurralde Benítez, acompañado por integrantes de la comisión directiva, recibió al plantel y al cuerpo técnico y les deseó éxitos. Posteriormente hizo lo mismo Iván Gold, cara visible del grupo empresarial local que se hizo cargo del Departamento de Fútbol.

Luego de las presentaciones institucionales, el cuerpo técnico encabezado por Batistuta mantuvo una charla a solas con el plantel, en la que expuso su metodología de trabajo y las exigencias que pretende para esta etapa que se inicia.

En cuanto al entrenamiento, la jornada comenzó con trabajos físicos en el gimnasio y la galería del predio. Más tarde, el grupo se trasladó al campo principal, donde se llevaron a cabo tareas de velocidad individual. La práctica continuó con ejercicios tácticos con pelota frente a la platea del estadio y, posteriormente, un ejercicio de tenencia de pelota con presión, con tres equipos trabajando en espacios reducidos. El cierre llegó con un trote regenerativo por el predio y tareas de elongación.

Del primer entrenamiento participaron 29 jugadores. Estuvieron presentes 10 de las 11 incorporaciones (Julián Fuyana se sumará en las próximas horas), los cinco futbolistas que renovaron contrato, además de jugadores a prueba y algunos juveniles de las divisiones inferiores. Martín Ojeda solo realizó trabajos en el gimnasio, ya que arrastra un fuerte traumatismo facial sufrido mientras disputaba el Torneo Regional Federal Amateur con San Jorge. En tanto, resta la incorporación del extremo derecho Leandro Larrea, actualmente disputando la instancia final del Regional con Juventud Unida de Gualeguaychú.

La planificación de la semana contempla doble turno en el inicio, trabajo matutino el viernes y, tras el fin de semana, el regreso a las prácticas el lunes en un solo turno.

Entre las caras nuevas del plantel se destacan futbolistas de trayectoria como el delantero Cristian Chávez, y el arquero Luis Ojeda. También regresan a la institución los mediocampistas Martín Ojeda (Olimpo) y Saúl Abecasis (Sol de América), junto al extremo Gustavo Mbombaj (Cipolletti). A ellos se suman el zaguero central Pablo Moreyra (Argentino de Monte Maíz), el lateral derecho Bryan Mendoza (Noah, Armenia), el juvenil mediocampista Lautaro Ludueña (Aldosivi) y el arquero Federico Quijano (Sol de América).

En cuanto a la base del plantel, continuán ligados al club Diego Sánchez Paredes, Ángel Piz, Leandro Gómez, Alejandro Leani y Ataliva Schweizer, quienes renovaron su vínculo contractual y serán parte del nuevo proceso.

El cuerpo técnico se completa con José Villarruel como ayudante de campo y Hugo Díaz en la preparación física. En el área deportiva, José “Flaco” Chamot asumió como director deportivo, mientras que Alberto Boggio está al frente de las divisiones inferiores, dando forma a una estructura que busca ordenar y potenciar el proyecto integral del club.

Así, Boca Unidos comenzó a rodar con expectativas renovadas y el desafío de volver a ser protagonista. El trabajo ya está en marcha.

Informe: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa CABU.