Copa de la Liga: Empedrado eliminó a Mandiyú y pasó a semifinales

El mejor equipo de la fase regular igualó sin goles frente al “albo” y pasó en el desempate por penales. Sportivo será el rival del equipo de Galarza en busca del pase a la final.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

12/3/20252 min read

Deportivo Empedrado inscribió su nombre entre los cuatro equipos que quedan para definir el campeón de la Copa de la Liga. Este miércoles eliminó a Mandiyú en el desempate por penales, luego de igualar sin goles el partido por los cuartos de final del certamen que cierra la temporada de la primera división del fútbol capitalino.

El partido se disputó por la tarde-noche en cancha de Lipton y tuvo como dominador del trámite a Empedrado en la primera mitad, mientras que la etapa complementaria fue mucho más pareja, con las oportunidades de gol más claras por parte de Mandiyú.

El juego inició con un zurdazo desde afuera del área que tapó sin problemas Aranda. Luego Bazán Vázquez se demoró en resolver tras quedar solo en el área luego de un tiro libre. A partir de esa acción fue todo de Empedrado, que inquietó con un remate desde el área de Molina que atajó Velázquez y un cabezaso de Strillevsky que tapó el arquero arrojándose contra el caño derecho.

Empedrado prolongó su mejor pasar hasta el cuarto de hora del segundo tiempo. Un cabezaso de Valenzuela al segundo palo fue despejado por “Guti” Ojeda, luego el “Cha”a" Molina peinó, sin alcanzar a desviar, un centro enviado por Cabrera que atajó Velázquez, quien volvió a lucirse atajando un remate de media distancia de Strillevsky que no llevó mucha potencia.

Lo mejor del “albo” en ataque se resumió en un minuto. Aranda tapó un zurdazo de media vuelta de Mendoza en el área, luego de ganarle muy bien la posición con el cuerpo a su marcador, y en el rebote, el recién ingresado Medina que ingresaba por la izquierda estrelló el remate en la base del caño izquierdo. En la salida de Empedrado cortó Monzón, y Leguizamón –otro de los refrescos- probó desde afuera del área a colocar, exigiendo al arquero de Empedrado, que con mano cambiada envió el balón al tiro de esquina.

Mandiyú siguió empujando durante la última media hora, aunque sin la claridad necesaria para crear situaciones de riesgo, finalizando el encuentro sin gritos de gol.

En los penales, el gran protagonista fue Aranda, que le atajó el segundo remate de la serie a Solís, y estuvo muy cerca de hacerlo con otros rivales y sus compañeros no fallaron para darle la clasificación a Empedrado a semifinales, instancia en la que enfrentará a Sportivo. La otra llave será animada por Lipton y Curupay.

Hay que recordar que el campeón de la Copa de la Liga se ganará el derecho de disputar el Torneo Provincial de Clubes 2026.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa LCF.