Copa Palacio: Regatas se tomó revancha y forzó a un tercer juego

El “remero” se impuso en el Fortín Rojinegro 49-45 para igualar la serie final. El primer título del año se definirá este viernes en el parque Mitre.

ABCC | BASQUET

7/10/20252 min read

Regatas Corrientes evitó la “barrida” de San Martín, al que le ganó 49 a 45 en el estadio Raúl Argentino Ortíz para tomarse revancha de la derrota sufrida como local e igualar 1-1 la serie final de la Copa Palacio, por la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), que tendrá un tercer y decisivo juego.

El encuentro se jugó con muchos nervios e imprecisiones, traducido en el magro marcador. Comenzó mejor el “remero”, que con la conducción y goleo de Marcó y un par de triples de Viktor Bender tomó rápidas ventajas (2-11). Después de más de cinco minutos de sequía, el “rojinegro” pudo volver a marcar, y con apariciones de Rearte y Ramallo, sumado a un robo y conversión de Pértile se puso a un punto, con un mini parcial de 10-2, aunque un doble de Marcó sobre el final le dio la ventaja a la visita por 12-15.

En el segundo segmento, San Martín pasó por primera vez al frente del marcador (18-17), endurecendo su defensa, pero no pudo alejarse porque falló reiteradamente en el aro de enfrente, muchas veces en tiros cómodos, y también desde la línea de tiros libres. Cinco puntos seguidos de Lezcano, que cortó casi 7 minutos sin convertir, le permitieron a Regatas volver a comandar el tablero, pero un triple de Rearte dejó todo parejo (22-22) al término de los dos primeros cuartos.

De regreso del descanso largo, ambos equipos parecieron destrabarse en ofensiva, intercambiándose al frente del marcador. Una jugada de cuatro puntos de Viktor Bender le permitió alejarse a la visita, al tiempo que su hermano Emanuel se iba por cinco faltas personales. El dueño de casa fue acortando la distancia hasta igualar en 37 luego de un robo y doble de Solari, pero el que terminó arriba fue Regatas por un doble (39-41).

En el inicio del cuarto decisivo, Regatas se hizo fuerte en defensa y metió una corrida de 7-0 para tomar la máxima ventaja (39-48), al tiempo que perdía por cinco faltas a Ledesma. Cinco puntos consecutivos de Rearte, que terminó con casi 5 minutos sin convertir le permitieron al local ponerse en partido. Pero como en toda la noche, San Martín falló reiteradamente desde la línea y en varios intentos de larga distancia para empatar. Al final, un robo de Monzón sobre Ramallo fue decisivo para que el “remero” asegure el partido.

El jugador del seleccionado argentino U19, Viktor Bender, fue el goleador de Regatas y del partido con 18 puntos, mientras que en San Martín, el más destacado fue Mateo Rearte con 15 unidades.

El juego decisivo para determinar quien se queda con el primer torneo del año de la Primera División del básquet capitalino se jugará este viernes desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre.

Crónica: Rubén Poletti

Fotos: Ig clubderegatascorrientes.