Corrientes comenzó la Copa País con una histórica goleada
La Selección capitalina apabulló 9-0 a la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño. El partido de vuelta se jugará en Villa Ángela.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
8/24/20254 min read


Una clara, amplia e histórica goleada consiguió la Selección de la Liga Correntina en su debut en la Copa País, al vencer a su similar de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño por 9 a 0.
El partido de ida, por una de las semifinales de la zona Litoral Norte, se jugó este domingo por la tarde ante una aceptable concurrencia de público en el estadio del club Boca Unidos, y fue arbitrado por Jorge Miño, de la Liga Bellavistense.
Tras un inicio dubitativo, con imprecisiones en la salida, el seleccionado capitalino entró enseguida en sintonía y golpeó a un minuto por partida doble, a través del jugador de Huracán Corrientes, Hugo Lugo. El santafesino inauguró la cuenta con un zurdazo bajo, a colocar, luego de una asistencia de primera de Leguizamón, y luego fue Barreto el que le puso un pase profundo para que defina con un remate al segundo palo.
Los dirigidos por Diego Pérez se hicieron dueño absolutos del trámite, con Barreto clarificando cada pelota que recibía en tres cuartos de cancha y Hernán Valenzuela desequilibrando cada vez que encaraba con pelota dominada.
Una trepada de Valenzuela, que escapó en velocidad y antes de enfrentar al arquero Ramos prefirió abrir hacia la derecha para Gonzalo González define con un remate razante que perforó la red para el 3-0, con solo 16 minutos de partido.
Diez minutos después, González combinó con Barreto, quien asistió a Lequizamón para que el hombre de Independiente se haga presente en la red. Enseguida, Valenzuela volvió a escapar, pero esta vez decidió definir él, para marcar su primer gol en el partido.
González estuvo cerca de convertir, pero falló en la definición por muy poco, y antes del cierre de la primera parte, Barreto inauguró su cuenta personal con un puntinazo de zurda, para que su equipo se vaya al descanso con un abultado marcador a favor.
Para el comienzo el complemento, la visita realizó cuatro modificaciones buscando darle mayor frescura a su equipo. Y si bien Corrientes, levantó un poco el pie del acelerador, cada vez que se decidía a atacar temblaba el fondo chaqueño.
Leguizamón levantó el remate desde muy cerca del arco, luego de un centro desde la derecha de González. Al rato, Méndez se proyectó por su lateral, dejó desairado a su marcador con un enganche en la puerta del área, para luego definir de zurda contra la base del caño derecho, poniendo el 7-0.
Pérez movió el banco del local con tres cambios: se metieron a la cancha Ramírez, Juan González y Duete en lugar de Elías González, Gonzalo González y Leguizamón, respectivamente.
Promediando la etapa, el capitán Barreto escapó por la derecha y lanzó un centro fuerte y bajo que no alcanzó Lugo entrando como “9”, pero conectó Hernán Valenzuela por el palo más lejano para aumentar la cuenta.
Llegando a la media hora, Corrientes agotó los cambios con los ingresos de De Souza y Diego Valenzuela por Hernán Valenzuela y Duete, que sintió una molestia muscular.
Ingresando al tramo final del encuentro hubo tiempo para que Lugo eche un centro medido que Barreto definió con una soberbia volea de derecha para estampar su doblete.
En los últimos minutos, la Selección visitante hizo méritos para convertir el gol del honor, que se le negó por partida doble. Un pase entre líneas encontró a Díaz mano a mano con Vallejos, definiendo con un remate que alcanzó a rechazar Báez antes que traspase la línea de meta, y luego Silva hizo vibrar el horizontal con un furibundo remate.
El pitazo final del árbitro Miño, muy permisivo con algunos jugadores visitantes que con el abultado resultado en contra se dedicaron a cometer violentas infracciones, le bajó el telón al debut en la Copa País de la Selección Correntina, que irá a Villa Ángela con la tranquilidad que da el abultado resultado conseguido en busca de la final de la zona Litoral Norte.
Síntesis
Corrientes: Nahuel Vallejos; Ignacio Méndez, Facundo Lallana, Yohan Báez, Elías González, Gonzalo González, Gustavo Ojeda, Hugo Lugo, Hernán Valenzuela; Juan Leguizamón y Guillermo Barreto. D.T: Diego Pérez.
AFOCH: Claudio Ramos; Elías Álvarez, Federico Horki, Lautaro Rojas, Matías Maidana; Rubén Fretes, César Gutiérrez, Federico Soto, Sebastián Solís; Nelson Farías y Carlos Gaitán. D.T: Gerardo Leguizamón.
Goles: PT 7 y 8m Hugo Lugo (C); 16m Gonzalo González (C); 26m Juan Leguizamón (C); 28m Hernán Valenzuela (C); y 44m Guillermo Barreto (C). ST 14m Ignacio Méndez (C); 22m Hernán Valenzuela (C); y 39m Guillermo Barreto (C).
Cambios: ST, al inicio, Rafael Klusik por Maidana (A), Tiago Bilan por Soto (A), Lucas Alegre por Gutiérrez (A), y Matías Silva por Fretes (A); 14m Juan González por G. González (C), Gonzalo Ramírez por E. González (C) y Héctor Duete por Leguizamón (C); 30m Francisco De Souza por H. Valenzuela (C) y Diego Valenzuela por Duete (C); 31m Lucas Díaz por Solís (A).
Cancha: estadio Club Boca Unidos.
Árbitro: Jorge Miño (Liga Bellavistense).
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa LCF.

