Corrientes partió rumbo a los Juegos Nacionales para Adultos Mayores en Salta

La delegación provincial viaja hacia la capital norteña donde del 1 al 5 de septiembre se llevará adelante la instancia final en diez disciplinas.

INSTITUCIONAL

8/31/20251 min read

Bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia, partió este domingo por la tarde hacia la ciudad de Salta, la delegación correntina que representará a la Provincia en los “Juegos Nacionales para los Adultos Mayores” 2025.

El contingente está compuesto por quiénes lograron clasificar luego de haber participado en las diferentes instancias de competencias correspondientes a los “Juegos Correntinos 2025 de la categoría.

En ése sentido, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, resaltó el fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia para que los adultos mayores de 60 años participen de una competencia de carácter Provincial (en sus fases: locales y zonales y provinciales) y la participación en la gran final nacional.

Los juegos nacionales para adultos representan un encuentro que trasciende lo deportivo: combina la competencia con la recreación, el fortalecimiento de vínculos sociales y la puesta en valor del rol activo de los adultos mayores en la comunidad.

Hay que resaltar que la delegación correntina fue provista con indumentaria oficial para hacer frente a la competencia que tiene programada la realización de torneos de: Ajedrez, Truco, Newcom, Tejo, Orientación, Sapo, Pádel, Tenis de mesa, Tenis y Circuito de Habilidades Motrices.

Finalmente, Jorge Terrile, destacó la fortaleza y el enorme compromiso de los adultos mayores correntinos en el ámbito deportivo. “Su ejemplo despierta orgullo provincial y refuerza la política de inclusión que promueve la participación de las personas mayores en el deporte como motor de bienestar y convivencia”.

De la competencia nacional a llevarse adelante del 1 al 5 de septiembre en la capital salteña, participarán delegaciones de 17 provincias.

Fuente y Fotos: Prensa Secretaría de Deportes.