Corrientes y Chaco ganaron en el inicio del Argentino de Mini femenino
Las anfitrionas derrotaron a Entre Ríos y Chaco hizo lo propio con Misiones. Todo se definirá en la doble fecha de este sábado.
BÁSQUET
6/27/20261 min read


El Campeonato de Federaciones de Mini femenino puso primera en Corrientes. En la cancha del Club Córdoba se disputa durante este fin de semana la primera fase de la Región NEA que enfrenta a los combinados de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones en busca de un lugar en la segunda ronda.
En el partido inaugural, Chaco apabulló a Misiones por 104 a 14. La figura del encuentro fue Malena Prado Godoy con una producción de 20 puntos.
En el segundo juego de la tarde noche, Corrientes venció en un partido más equilibrado a su par de Entre Ríos por 66 a 45. La máxima anotadora del encuentro fue Zoe Monzón ,con 14 unidades.
Este sábado continuará la acción con doble fecha: por la mañana, desde las 10, se medirán Chaco y Entre Ríos, y a su término Corrientes enfrentará a Misiones.
Todo se definirá por la tarde cuando salten a la cancha desde las 17:30 Misiones y Entre Ríos, mientras que luego se disputará el clásico entre Corrientes y Chaco.
El equipo que resulte ganador de esta primera fase en la Región NEA accederá a la segunda fase en la que se medirá con el ganador de la Región NOA, Córdoba y Buenos Aires.
Fuente y fotos: Prensa FBPC.
