Corrientes y Resistencia reviven su viejo duelo en la cancha
Regresa el Torneo Chaco-Corrientes con los mejores equipos de ambas capitales. El certamen arranca este miércoles y definirá al campeón en solo cinco días.
BÁSQUET
8/3/20252 min read


El tradicional Torneo Chaco-Corrientes de Primera División regresará esta semana con una atractiva propuesta de competencia entre los mejores equipos de ambas capitales. Desde este miércoles 6 de agosto, ocho conjuntos -cuatro de Corrientes y cuatro de Resistencia- se enfrentarán en un certamen relámpago que tendrá continuidad el viernes 8 con las semifinales y cerrará el domingo 10 con la gran final.
Impulsado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) y su par chaqueña, la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), el campeonato marca el retorno de una competencia interprovincial con fuerte arraigo en la región. La iniciativa surgió tras una reunión entre los presidentes Alfredo Wenk (ABCC) y Oscar Ribas (ABR), quienes coincidieron en la necesidad de reactivar este clásico del básquet regional.
Por el lado correntino, competirán los cuatro semifinalistas de la reciente Copa Palacio: Regatas Corrientes (campeón), San Martín, Colón y Córdoba. En tanto, representando a Resistencia lo harán los mejores del Torneo Apertura: Villa San Martín (campeón), Hindú Club, Regatas Resistencia y Don Orione.
Los cruces de cuartos de final ya tienen programación confirmada. El miércoles 6, en Resistencia, Villa San Martín recibirá a Córdoba e Hindú será local ante Colón, ambos encuentros comenzarán a las 21.30. Por su parte, en Corrientes, el estadio aún a confirmar albergará un doble turno: San Martín enfrentará a Regatas Resistencia desde las 21.00, mientras que Regatas Corrientes se medirá con Don Orione a las 22.30. Esta organización conjunta responde a la intención de facilitar la transmisión vía streaming a través de la plataforma oficial de la ABCC.
Los dos mejores clasificados de cada ciudad ejercerán la localía en esta primera instancia. En tanto, las sedes para las semifinales y la final —a jugarse el viernes 8 y domingo 10, respectivamente— serán confirmadas en las próximas horas.
La intención de ambas asociaciones es repetir esta experiencia antes de fin de año, e incluso proyectarla hacia otras ramas y categorías, como el básquet femenino y las divisiones formativas.
Fuente: ABCC.