Curupay se coronó campeón de la Copa de la Liga 2025

El “maderero” se impuso 4-2 a Sportivo en el desempate desde el punto del penal, luego de que el partido terminase 2-2 en un emocionante final.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

12/13/20254 min read

Deportivo Curupay se coronó campeón de la Copa de la Liga 2025 de la primera división de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) al vencer en el desempate por penales 4-2 a Sportivo, luego de igualar el partido decisivo 2 a 2 en el estadio del Club Boca Unidos.

Con el juego 1-1 el final fue emocionante. Curupay marcó el desequilibrio a través del recientemente ingresado Diego “Sidra” Monzón, y cuando el “maderero” ya prácticamente celebraba el título, Mariano López le dio la igualdad al “albiverde” a los seis minutos del tiempo agregado.

En los remates desde el punto del penal, para Curupay marcaron “Toni” Báez, Monzón, Romero y González, mientras que para Sportivo convirtieron López y Gómez. El remate de Gorchoff fue atajado por Aguilar, y Lator levantó su tiro sobre el horizontal para desatar el festejo del “maderero”, que volvió a ganar un título de la Liga después de 7 años.

En la primera mitad, y luego de que Ledesma cabeceara alto de frente al arco, luego de un córner peinado por Báez, Franco López fue a buscar una exquisita pelota puesta entre los centrales rivales para definir entre las piernas de Aguilar para poner en ventaja a Sportivo.

La igualdad no tardó en llegar. “Toni” Báez recibió sólo por la derecha (Sportivo conservó en cancha a Rodríguez Vera que estaba en una pierna), hizo pasar de largo a Parras y su remate de zurda que tenía destino de gol fue tapado con toda su humanidad por López. Azcona marcó penal y el goleador de Curupay no falló.

Promediando la etapa, Curupay volvió a mostrar su poder de fuego con la pelota aérea, cuando Ledesma, que volvió a llegar por sorpresa al área, estrelló un cabezaso en el horizontal.

Los dirigidos por Walter Zacarías manejaron la pelota en el último tramo del primer tiempo aunque no tuvieron claridad ni sorpresa para poder desequilibrar.

Para el complemento, el DT “maderero” mandó a la cancha a “Cali” Báez en lugar de Sánchez, cambio que, sumado a la posesión, le dio a su equipo mayor profundidad ofensiva por el sector derecho.

Una pared de “Cali” con su hermano “Toni” derivó en un centro rasante que pasó por el frente del arco sin que Segovia pudiera empujar el balón a la red. Luego, el otro Báez (Johan) ganó en lo alto tras un tiro de esquina, pasando el cabezaso cerca del parante derecho.

Decidido a ir por el partido, Zacarías hizo ingresar a “Juanchi” González y “Sidra” Monzón en lugar de Gómez y Martínez, pasando Ramírez a lateral por la izquierda. Precisamente el “10” tuvo la jugada más clara de gol de ese tramo del juego, cuando recibió una exquisita habilitación de Bianchetti, pero en gran salvada, Lator envió el balón al córner.

Con Curupay yendo con mucha gente al ataque y Sportivo defendiendo, buscando tener posibilidades de contraataque, transcurrieron los últimos minutos. Restando uno para el tiempo regular, “Juanchi” probó desde la puerta del área y Lator volvió a interponerse, aunque “Sidra” Monzón recogió el rebote para poner en ventaja a su equipo.

En el tiempo agregado, Sportivo fue “a matar o morir” en busca de la igualdad, que llegó luego de un centro al área que el zaguero central Mariano López –jugando como centrodelantero- fue a buscar, alcanzando a anticipar a Aguilar para desviar la trayectoria de la pelota y poner el festejado 2-2.

La historia de los penales ya fue contada, quedando el título para Curupay, que fue certero en la serie, y en el balance general del partido hizo mayores méritos para quedarse con la Copa de la Liga 2025.

Ahora Curupay enfrentará a Mandiyú, campeón del Torneo Oficial, en la definición de la Supercopa de la Liga 2025.

El reconocimiento también a Sportivo, que realizó un gran torneo, y en la final nunca bajó los brazos y luchó hasta el último minuto.

Síntesis

Curupay: Nahuel Aguilar; Braian Ledesma, Santiago Herrera, Johan Báez, Juan C. Martínez; Facundo Bianchetti; Edgardo Sánchez, Gonzalo Ramírez, Matías Gómez; Nicolás Segovia y Antonio Báez. DT: Walter Zacarías.

Sportivo: Cristhian Lator; Fabricio Aquino, Mariano López, Kevin Parras, Leonel Rodríguez Vera; Lucas Silva, Lautaro Gómez, Jorge Osuna Roa, Jonathan Parras, Franco López y Marcos Gómez. DT: Darío Fuzz.

Goles: PT 13m Franco López (S); 22m Antonio Báez (C), de penal. ST 44m Diego Monzón (C); 51m Mariano López (S).

Cambios: PT 24m Christian Gorchoff por Rodríguez Vera (S). ST Carlos Báez por Sánchez (C); 13m Tobías Peichotto por Osuna Vera (S) y Enzo Gauto por J. Parras (S); 18m Juan González por Gómez (C) y Diego Monzón por Martínez (C); 31m Benjamín Vallejos por Aquino (S); 41m Diego Sánchez por Herrera (C) y Darío Romero por Segovia (C).

Incidencia: el título se definió con remates desde el punto de penal que favoreció a Curupay 4-2.

Cancha: estadio Club Boca Unidos.

Árbitro: Sebastián Azcona.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa LCF.