Curupay y San Jorge buscan ser protagonistas

Los dos equipos se preparan con todo para la temporada 2025. El Maderero apostará sus fichas al Provincial y al Oficial, mientras que el Santo busca volver a la máxima categoría.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

2/20/20252 min read

Los dos equipos buscan ser protagonistas de la temporada 2025. El Maderero apostará sus fichas al Provincial y el Oficial, mientras que el Santo busca volver a la máxima categoría.

El inicio de la temporada 2025 del fútbol correntino está a la vuelta de la esquina. De los equipos que participarán de la competencia se destacan nítidamente Curupay y San Jorge, que buscarán ser protagonistas excluyentes de los torneos oficiales de primera división A y del Ascenso, respectivamente.

El Maderero, con Gabriel Mosevich como DT, se armó con todo para dar pelea en dos frentes: el campeonato local y el Provincial de Clubes. Para esto reforzó su plantel con los hermanos Báez (Toni, Cali y Johan), quienes provienen de Cambá Cuá.

También llegaron José Monzón (Mandiyú), Agustín Alegre y José Escalante (Huracán Corrientes) y Alexis Fleitas y Carlos Penayo (Sacachispas), además de Gonzalo Rodríguez (Sportivo); mientras que regresó Carlos Rolón Segovia, quien jugó el Regional Federal Amateur con Barracas de Curuzú Cuatiá.

En su puesta a punto para la doble competencia, Curupay enfrentó amistosamente a Deportivo Empedrado, último campeón de la temporada 2024, al que derrotó 3-0 en el global.

En el Provincial, los dirigidos por Mosevich debutarán en la segunda fecha, cuando reciban este sábado desde las 17,30 a Central Goya en la cancha de Ferroviario, por la zona 10 del certamen, que también integra Football de Esquina.

En tanto que por el torneo Oficial capitalino, el Maderero tendrá un exigente debut, ya que se presentará por la primera fecha frente a Mandiyú, recién el próximo miércoles 26 desde las 19,30 en la cancha de Ferroviario, ya que ambos participan del Provincial.

En el torneo de Ascenso, San Jorge ya da que hablar. De la mano de Cristian Pittón, desembarcaron Roberto Marioni, quien viene de dirigir a Boca Unidos en el Federal A y será el asesor deportivo, y Julio García, que viene de conquistar el torneo de la máxima categoría del fútbol capitalino con Deportivo Empedrado.

En tanto que el Santo, que buscará regresar a la división superior, comenzará su participación en el certamen de ascenso el 8 de marzo, frente a un rival a confirmar.