Del sueño cumplido a la ambición de más: Midón quiere dar el salto grande

Luego de debutar en el Argentina Open, el correntino analizó su rendimiento, recordó los momentos difíciles que atravesó en sus inicios dijo que su nuevo objetivo es meterse en las qualys de los Grand Slams.

TENIS

2/12/20263 min read

El estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tenis quedó marcado para siempre el 9 de febrero de 2026 en la carrera de Lautaro Midón. El correntino de 21 años, surgido del Club San Martín y forjado a base de sacrificio lejos de su tierra, vivió su primera experiencia en un cuadro principal de ATP y, más allá de la derrota ante el español Pedro Martínez, dejó sensaciones que invitan a ilusionarse.

Tras atravesar la clasificación a la que fue invitada por la organización, y con triunfos ante Felipe Meligeni Alves y Daniel Galán, Midón se ganó un lugar entre los mejores en el Argentina Open. “Es la primera vez que juego un ATP, primera vez que paso la qualy, así que muy contento. Es algo que soñé desde chico, no puedo estar más feliz”, expresó en diálogo con ESPN Tenis, todavía con la emoción a flor de piel.

El arranque ante Martínez mostró que no le pesó el escenario. Estuvo 4-2 y saque en el primer set, pero algunos errores y la reacción del europeo inclinaron la balanza. “Creo que tuve mis chances. Se me fue ahí por algunos errores, por ahí él levantó el nivel. En el segundo ya sentí el cansancio por los partidos acumulados. Me quedé físicamente, pero es algo a mejorar y positivo”, analizó con autocrítica y madurez.

Lejos de achicarse ante la jerarquía del circuito mayor, Midón sorprendió al asegurar que no percibió una brecha abismal respecto al nivel Challenger. “No sentí mucha diferencia entre el nivel Challenger y el ATP. Con Galán y Meligeni me cruzo en todos los torneos. Quizás Martínez es más sólido, erra menos y ataca más el saque, pero no sentí tanta diferencia”, explicó, dejando entrever que su tenis ya empieza a estar a la altura de desafíos mayores.

El calor del público fue otro capítulo especial. Como fanático confeso de Argentina, jugar en casa fue un combustible extra. “Ver a la gente cantando por mí es increíble. Contra Galán gritaban mi nombre y yo estaba por sacar… se me ponía la piel de gallina. Es un sueño que se me cumple”, relató.

Pero el camino no siempre fue lineal. Midón también abrió el corazón y recordó un período complejo, marcado por presiones externas y exigencias prematuras. “Muchas veces pensaba ‘¿para qué sigo jugando si no la paso bien?’. Me exigían resultados, rankings, me decían que si no conseguía resultados me iban a sacar a mi entrenador. Era muy chico y no sabía cómo manejarlo”, confesó. El respaldo incondicional de su familia fue determinante: “Por suerte siempre tuve el apoyo de mis viejos. Desde que esa gente ya no está más fue un antes y un después”.

Hoy, con mayor estabilidad y respaldado por la Beca Galperín al Mérito, el correntino puede planificar con otra tranquilidad. “Esto te cambia el año porque ya está cubierto en la parte financiera. Estás tranquilo, aliviado, y eso ayuda para lo que hacés adentro de la cancha”, sostuvo.

Con los pies sobre la tierra, Midón no se deja llevar por la euforia. “El haber pasado esta qualy no significa que de acá a un mes esté jugando ATP. Es algo que se da día a día. Quiero entrar a las qualys de los Grand Slams”, proyectó.

La experiencia en Buenos Aires no fue un punto de llegada, sino de partida. Para el tenis correntino y argentino, el nombre de Lautaro Midón empieza a sonar cada vez más fuerte. Y si algo dejó claro en su primera función ATP es que está listo para seguir creciendo.

Nota: Rubén Poletti.

Fuente: ESPN Tenis.

Foto: Argentina Open.