El balance de Alonso: “Súper contento y con el desafío de seguir mejorando”

El titular de la Fecof destacó el nivel deportivo y organizativo del torneo Provincial, habló del impacto del sistema Comet, del apoyo del público y de los premios económicos entregados.

PROVINCIAL | FUTBOL

6/10/20252 min read

Con el cierre del Torneo Provincial de Clubes de Primera División Masculino, Pablo Alonso, presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), realizó un balance altamente positivo de la competencia que reunió a lo mejor del fútbol del interior. “La verdad que muy contento”, sintetizó el dirigente, quien destacó tanto el aspecto deportivo como organizativo de esta edición.

Uno de los avances más significativos fue la implementación del sistema Comet, una herramienta digital que permitió un ordenamiento general del certamen. “Este año le incorporamos el sistema Comet, con el que bajamos en un 95% las protestas”, explicó Alonso. Además, agregó que esta innovación “indirectamente modernizó a todas las ligas, que para poder jugar el campeonato tuvieron que ingresar también al sistema”.

La respuesta de los clubes fue otro punto clave: “Es un torneo que todos quieren jugar y eso a nosotros nos reconforta muchísimo”, remarcó, y no dudó en señalar que “siempre está el desafío de ir mejorando, ya que nos exige seguir dándole un impulso distinto todos los años”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Alonso destacó el gran marco de público durante las instancias decisivas. “Contento también por el gran marco de público que tuvimos, demostrando que Corrientes es una plaza donde el deporte tiene su lugar y su protagonismo”, afirmó. Sobre la final, elogió a los protagonistas: “Ambos equipos brindaron un espectáculo deportivo hermoso también, así que la verdad que súper contento”.

Además, puso en valor el apoyo recibido desde el gobierno provincial: “Se entregaron premios en efectivo que nos dio el gobierno de la provincia para poder repartir entre los finalistas y sus ligas de origen”.

Agenda competitiva cargada

El presidente de la Federación Correntina aprovechó para referirse al resto de las competencias en curso: “En un contexto económico complejo, tenemos 38 equipos que se inscribieron para la primera edición del Provincial Femenino que están jugando actualmente. El Sub-11 también se está disputando, vamos a arrancar con el Sub-13, vamos a jugar el Sub-9 y todas las categorías de femenino también”.

Y recordó los objetivos trazados al asumir: “Cuando llegamos a la Federación el objetivo era reorganizar institucionalmente las ligas, porque había muchas que estaban mal, para que se juegue el fútbol en todos los lugares de la provincia, y eso lo estamos haciendo”.

La mira puesta en la Copa País

En relación con la participación de la Liga Correntina en la Copa País, Alonso adelantó: “Le tocó ingresar en la segunda etapa, ya en la parte de playoff, que se va a estar jugando en el mes de agosto, así que eso nos da más tiempo para organizarnos y la posibilidad de contar con mayores jugadores porque ya vamos a estar terminando nuestros torneos”.

Con respecto al cuerpo técnico, reveló: “Teníamos de hecho un técnico apuntado, que era el amigo Roberto Marioni, pero justo le salió trabajo en Sarmiento, así que ahora estamos trabajando a ver cómo podemos armar un buen plantel y un buen cuerpo técnico”.

El objetivo está claro: “La idea es ser competitivos y tratar de lograr algo histórico”, sentenció Alonso, quien anticipó que la preparación oficial comenzará en julio.

Nota: Rubén Poletti.

Foto: Prensa Fecof.