El campeón provincial no pudo con Sacachispas
Mandiyú igualó sin goles con el “tricolor” en el cierre de la 14° fecha del Torneo Oficial de Primera “A”. El arquero “albo” atajó un tiro penal.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
6/12/20252 min read


Mandiyú y Sacachispas igualaron este miércoles por la noche sin goles en la cancha de Lipton, en el cierre de la 14° fecha del Torneo Oficial de Primera División “A” que organiza la Liga Correntina de Fútbol (LCF).
El equipo “albo”, que venía de consagrarse campeón del Torneo Provincial de Clubes, arrancó el juego con una formación con muchos juveniles mechados con unos pocos titulares a la que le costó hacer pie frente a un “tricolor” que le jugó de igual a igual, y por momentos lo superó en el trámite de juego.
En una de las primeras acciones del partido, Joaquín Gómez Marassi echó un centro que se cerró y se fue por atrás del arco de Sacachispas, luego de pegar en el horizontal. Del otro lado, a Facundo Velázquez se le escurrió de las manos un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área, y en el despeje dio en el brazo de un defensor de Mandiyú, pitando Adrián Sosa el penal que Germán Acuña ejecutó ligeramente a la derecha del arquero, que se rehízo de su error al atajar el remate.
Durante el resto de la primera mitad ambos equipos tuvieron situaciones propicias para marcar, como un remate cruzado de Acuña que se fue apenas ancho, luego de una buena habilitación de Yonatan Encina, de gran primer tiempo; mientras que José Sánchez remató débil en el área chica luego de recoger un balón que le bajaron de cabeza.
Para la segunda mitad, Mandiyú apretó el acelerador con los ingresos de Facundo Lallana, Juan José Solís, Ticiano Martínez, y en el tramo final de Alberto Bazán Vázquez y Juan Fernández Soler. El equipo dirigido por Fabián Ponce se erigió en el dominador del trámite, pero se encontró con la figura del arquero Rodrigo Espíndola, que se mostró muy seguro.
Sacachispas, que no llegó tan frecuentemente, volvió a inquietar con otro envío aéreo que se le escapó a Velázquez, y de no ser por Lallana que despejó en la línea, el “tricolor” estaba gritando el primero.
En el arco de enfrente la más clara fue un contraataque donde Bazán Vázquez quedó mano a mano con Espíndola, y al buscar eludirlo en velocidad el arquero le estirpó el balón con la pierna izquierda para salvar la segura caída de su valla.
De esta manera, Sacachispas, que había caído por goleada la fecha anterior frente a Curupay por 5 a 1, lavó su imagen haciendo un gran partido frente al campeón provincial.
Con este resultado, Mandiyú cortó una racha de 12 triunfos consecutivos, aunque mantiene el invicto, y le sacó tres unidades a su escolta Curupay, restando una fecha para cerrar la etapa clasificatoria.
Posiciones
Así quedaron las posiciones: Mandiyú 38 puntos; Curupay 35; Independiente 29; Cambá Cuá y Deportivo Empedrado 25; Boca Unidos 23; Sacachispas 22; Sportivo 20; Lipton 16; Huracán Corrientes 13; Talleres 12; Mburucuyá 10; Ferroviario 9; Libertad 8; Soberanía 3; e Invico 1.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Prensa CDM.