El DT de Boca Unidos tras la derrota: “Si hay que meter mano lo haré”

Luego de perder de local 3-0 frente a San Martín de Formosa, el técnico aurirrojo, Matías Mazmud, analizó el partido, reconoció errores defensivos y destacó la efectividad que tuvo del rival en comparación a su equipo.

FEDERAL A | FUTBOL

3/24/20252 min read

Boca Unidos sufrió una dura caída de local por 3-0 ante San Martín de Formosa en su segunda presentación en el Torneo Federal “A” 2025. Tras el partido, el directo técnico del equipo correntino, Matías Mazmud, analizó en rueda de prensa la derrota con autocrítica, pero también con mesura.

“Iniciamos bien (el partido), igual que en Resistencia, con intensidad y llegadas, pero no pudimos convertir", comenzó explicando el DT. "Ellos fueron justos ganadores porque hicieron los goles. Tuvieron cuatro llegadas y convirtieron tres. Eso habla de una efectividad buena, es elogiable”.

Uno de los puntos más preocupantes fueron los errores defensivos que derivaron en los goles del rival. "Sí, me preocupa que se hayan perdido tan fácil las marcas. Es algo a trabajar. Hay errores que no pueden pasar", señaló. "Los tres goles tuvieron una matriz similar. Hay errores de desconcentración y de posicionamiento. Si hay que meter mano, se mete mano", puntualizó.

Sin embargo, también rescató aspectos positivos del rendimiento de su equipo: "Se logró evitar lo que fue el segundo tiempo de Resistencia, donde lanzamos mucho. Hoy intentamos jugar más", expresó.

Respecto a los cambios en el segundo tiempo, aclaró: "Con el resultado en contra, la intención fue buscar un equipo más directo. Hubo un cambio de esquema también. El único cambio obligado fue el de Maxi Osurak, que se lesionó".

Consultado sobre la falta de efectividad en ataque, Mazmud reconoció: "No tuvimos buenos remates de media y larga distancia. Hubo centros, llegamos, pero no estuvimos finos en la definición". Además, señaló que algunos refuerzos aún no han sido habilitados: "Son considerados, entrenan a la par, pero por un tema administrativo todavía no pueden jugar. Esperamos que se solucione pronto".

Para cerrar, el DT dejó un mensaje claro: "No vamos a ser los mejores cuando ganemos, ni los peores cuando perdamos. Tenemos que ser objetivos: ellos fueron contundentes, nosotros no", resumió Mazmud acerca de la realidad del Aurirrojo, que en dos fechas aún no pudo sumar puntos en el torneo.

Nota: Rubén Poletti

Foto: Alejandro Fernández