El Flaco Chamot y su nuevo desafío en Boca Unidos: trabajo, seriedad y ambición
El flamante director deportivo del Aurirrojo dejó en claro que el club debe apuntar a lo máximo, apoyado en el trabajo diario y una planificación seria.
FEDERAL A | FUTBOL
2/1/20263 min read


En su nueva función dentro de la estructura futbolística de Boca Unidos, José “Flaco” Chamot comenzó a marcar el rumbo con un mensaje claro, directo y cargado de convicción. El exdefensor tres veces mundialista con la Selección Nacional, que asumió recientemente la dirección deportiva del club con la mira puesta en el Torneo Federal 2026, habló sobre el inicio de los trabajos, los objetivos, el armado del plantel y sus primeras sensaciones en Corrientes, dejando en claro que el desafío lo encuentra motivado y con ganas de crecer en un rol que transita por primera vez.
“Ya están los jugadores entrenando, que es lo que más nos gusta a nosotros”, expresó Chamot, destacando el valor de haber comenzado la pretemporada. “Más allá de todo lo que conlleva llegar a este momento, a esta instancia, estamos con fe, con ganas de darle todas las herramientas a los deportistas para que podamos alcanzar el objetivo”, remarcó.
Con la sinceridad que lo caracteriza, el “Flaco” reconoció que se trata de un nuevo desafío en su carrera: “Sí, es la primera vez que estoy en esta función. Tengo mucho por aprender, pero me rodeé de buena gente. Estamos para sumar, para enriquecernos, para poder encaminar lo que todos desean, que es un Boca Unidos donde tiene que estar”.
En cuanto al armado del plantel, Chamot dejó abierta la puerta a posibles refuerzos, siempre desde una mirada realista y progresiva: “Sin ninguna duda trataremos de hacerlo mejor por el equipo, ver realmente la necesidad real y, si es necesario seguramente se va a incorporar otro jugador, dos, no sé, tres tal vez. Vamos viviendo el día a día”.
Respecto a la planificación deportiva, subrayó que el trabajo se desarrolla con orden y previsión: “Está todo planificado, lo que siempre se hace en una pretemporada, que buscaremos cerrarla también con amistosos, porque eso le dará ritmo al equipo y al jugador. Hay que llegar de la mejor manera posible al inicio de la competencia”.
El objetivo no admite medias tintas y Chamot lo dejó bien en claro: “El objetivo siempre es lo máximo por lo que vamos a jugar, que es ascender”. Aunque advirtió que el camino no es sencillo: “Sabemos que eso se puede concretar cuando se toma con seriedad cada entrenamiento, la cabeza tiene que estar bien metida en lo que se hace, porque no es fácil, nadie te regala nada. Necesitás trabajar para saber ganar los partidos, que no es cosa fácil, por lo que hay que mentalizar al jugador”.
Sobre su llegada al club, explicó que se dio a partir de vínculos construidos en el fútbol: “Mi llegada a Boca Unidos se da por amigos, conexiones. A mí me encanta estar en el ambiente del fútbol, esta es un área que recién empiezo a caminar, pero me rodeé de buena gente”. En ese sentido, mencionó a personas con experiencia en el rol: “Mi amigo Fede Domínguez, que está en Rafaela y ascendieron, (Roberto) Sensini, (Federico) Lussenhoff, el Chelo (Marcelo) Delgado, toda gente que está trabajando en estas funciones y con las que siempre estamos en comunicación”.
En el plano personal, Chamot también compartió sus primeras impresiones sobre la provincia: “No conocía Corrientes, me sorprendió, la ciudad está muy linda, los felicito a los correntinos. Es un muy lindo lugar para vivir y me gusta el aire que se respira acá”.
Finalmente, se refirió a la infraestructura del club, reconociendo avances pero también desafíos por delante: “Seguramente hay cosas para mejorar. Creo que de acá para adelante hay que ir tratando de dejarlo lo mejor posible, pero eso va a llevar un proceso, porque hay cosas que ajustar para darle la calidad que se merece la gente cada vez que viene a ver un partido, el jugador y también la ciudad”.
Con un discurso medido, ambicioso y apoyado en el trabajo diario, José “Flaco” Chamot comenzó a trazar su camino en Boca Unidos, con la ilusión intacta y un objetivo bien definido.
Nota y foto: Rubén Poletti.
