El Gobernador inauguró el nuevo edificio del Club Sagrado Corazón
La flamante sede alberga un estadio polideportivo, cancha de fútbol 5 y dependencias administrativas, construidas en su totalidad por el Gobierno Provincial.
INSTITUCIONAL
6/6/20255 min read


El gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurado el jueves por la noche la flamante sede del Club Sagrado Corazón de la Capital correntina. La habilitación de dicha institución deportiva, resalta la fuerte política de Estado que lleva al frente el Gobierno de la Provincia en la materia, destacando su compromiso en la construcción de edificios de estas características.
Los trabajos comprendieron la construcción de la nueva sede de la institución, ya que la mismo no poseía terreno ni edificación propia. En primera instancia, el Gobierno provincial cedió un terreno de 5.900 metros cuadrados y en una segunda etapa se construyó a nuevo el edificio.
Las nuevas instalaciones cuentan con un estadio polideportivo de piso flotante de parqué de 576 m2, con todo su equipamiento: jirafas, tableros de vidrio, tribunas para 500 personas, tablero electrónico de tanteador, mesa de control, parantes y red para la práctica del vóley, entre otros.
También se construyeron vestuarios completos para jugadores locales y visitantes de 120 m2, 2 oficinas de secretaría y dirección, baño para el público y personas con discapacidad, acceso al club, cancha de césped sintético para la práctica de fútbol 5, cerrada con tejido de hilo complementada con iluminación LED deportiva, quincho completo de 200 m2 con mesas, sillas, acondicionadores de aire, ventiladores de techo, depósito y baño, además de un sector de estacionamiento interno de 1248 m2.
Al inicio del acto se compartió un emotivo video de presentación, donde hicieron uso de la palabra el presidente del Club, Pedro Cequeira; el jugador Fran Macías; el profesor y ex jugador, Julio Contreras; Alicia Sena Molina, entre otros, quiénes repasaron las actividades deportivas que se iniciaron en 1998, con una cancha de piso calcáreo, como parte de las anécdotas de su historia. Seguidamente, se realizó la bendición de las obras a cargo del sacerdote Germán Rodríguez.
Entrega de indumentarias y elementos deportivos
El Gobierno provincial, a través del ministro Secretario General, Carlos Vignolo, hizo entrega en la ocasión de una carpeta con los planos del club a sus autoridades, además de indumentarias y elementos deportivos consistentes en 60 conjuntos de invierno y 60 conjuntos de verano, pelotas, conos, escaleras, aros, sogas y rueditas.
Al tomar la palabra, Valdés repasó que “había varias cosas sin resolver en la provincia de Corrientes, y las teníamos que resolver, como el del Sagrado Corazón, que tenían un equipo de básquet armado, sacrificado, pero no tenían casa”. Entonces “nos comprometimos, y a cada lugar que iba me recordaban que no me olvide de ustedes y yo les decía “quédense tranquilo: vamos a tener cancha en el Sagrado Corazón, antes de que termine mi mandato, y hoy estamos cumpliendo”.
Destacó así que el Club Sagrado Corazón “no son los únicos que tienen equipo, nosotros también tenemos equipo, ya que esto no hubiese sido posible sin el equipo del Gobierno, como Carlos Vignolo, Mario Piñeiro, y de todos los que hicieron el esfuerzo y la realización que nos permitieron llegar hasta acá”. En ese contexto recordó que “el otro problema que no podíamos resolver fueron estos predios de la ex ENTEL que nadie sabía qué hacer y que el Estado nacional había dejado abandonado, por los cuales tuvimos disputas judiciales, pero al fin resolvimos dichas cuestiones”.
Sostuvo que, del fruto de esas resoluciones con los predios de la ex ENTEL, finalmente los terrenos le pudimos dar a dos instituciones: a la escuela pública y a este club deportivo. Asimismo, el Gobernador solicitó a las autoridades del club, que le presten las instalaciones a la institución de al lado, porque “lo que vamos hacer es una simbiosis enorme: una nueva escuela que le dará potencia al club, y estoy seguro que a partir de esa unión van a hacer un Sagrado Corazón cada vez más grande”.
El ministro de la secretaría de Gobernación, Carlos Vignolo expresó ante los presentes que “en primer lugar, agradecer al Club por la persistencia que tuvieron desde el año 1999 yendo a distintos lugares, jugando en playones, en los lugares que se podía, sin tener una sede y compitiendo y atendiendo a los niños, a los jóvenes, la verdad que la familia del Sagrado Corazón merece un gran aplauso”. Y agregó: “Qué corazón sagrado, dejaron la piel en esta persistencia y literalmente dejaron la piel por lo menos el codo y la rodilla cuando se caían los jugadores en las canchas que eran de cemento y donde jugaron mucho tiempo”.
“Hoy, afortunadamente la situación ha cambiado, pero si hay alguna razón por la cual esto se ha hecho, son dos: una es la persistencia de todos ustedes y lo otro, que quería es agradecer a los obreros que estuvieron trabajando casi un año para lograr esta sede que se la ve como una obra pero que dio pan y trabajo a mucha gente durante ese tiempo”, indicó el Ministro, quien también agradeció “al INVICO que nos dio la asistencia técnica, a la Secretaría de Deportes y a Raúl Nicolini que cumplieron el mandato que pidió el Gobernador que era en primera instancia, conseguir un predio porque no había lugar dónde alojar a este club” finalizó.
Un incentivo para los jóvenes
El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile manifestó su alegría por la obra y dijo que “es una emoción muy grande poder hoy estar en esta casa que fue un compromiso de nuestro Gobernador hoy cumplido” y luego añadió que “esperamos que Sagrado Corazón utilice estas instalaciones, no solo como una cancha de básquet o de fútbol 5, sino que sea realmente el incentivo para todos los jóvenes, y que a través del deporte puedan cultivar esos valores que necesita nuestra sociedad para estar cada vez mejor”.
Al iniciar su discurso, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, expresó: “Siempre destacamos en el contexto de las obras que el Gobierno hace, el valor que tiene eso para la ciudad de Corrientes” y remarcó que “una ciudad donde se han hecho establecimientos de seguridad, de salud, de educación, y también de infraestructura deportiva, realmente es una apuesta que mira al presente y al futuro, y los dirigentes deportivos que están acá se dan cuenta y van a reconocer eso”.
“Por otra parte, felicitaciones al Sagrado Corazón por toda esta lucha de tantos años, jugando en la Asociación de Básquet desde el año 1999, y como club desde el año 2010, siempre tomando la responsabilidad de los niños, siempre haciéndose cargo para que puedan competir y para que puedan entrenar”, expresó el Jefe capitalino.
Por último, Tassano agradeció a los dirigentes deportivos diciéndoles que “son los responsables del milagro del deporte argentino, que siempre está a nivel competitivo y ese esfuerzo dirigencial que lleva adelante las cosas, hay que hacerse cargo de los niños de los clubes y promover el deporte” finalizó.
Al dirigirse a los presentes, el presidente del Club, Pedro Cequeira manifestó: “Quiero agradecer al Gobierno de la provincia, al gobernador Gustavo Valdés que voy a revelar un secreto, el día de la inauguración de la cancha de parquet del Club Córdoba, donde él me dice al oído no me podía ir de mi gestión sin realizar la promesa cumplida, creo que con creces el Gobierno de la provincia ha cumplido muy largo el sueño”.
El titular llamó a Raquel Collantes de Sheiman para comentar a los presentes que “ella fue la que confió en el proyecto de Sagrado Corazón así que se merece un homenaje, ella fue la culpable de que hoy generaciones de jugadores, padres, amigos y alguno que no están, creo que todos estamos felices y recordar que si trabajamos todos juntos podemos lograr muchas cosas” concluyó.
Fuente y fotos: Prensa Información Pública.

