El oficio de Mandiyú pesó sobre el hombre de más de Empedrado
El “albo”, que jugó más de medio tiempo en inferioridad numérica, se impuso 1-0 con gol de Guillermo Barreto. Su escolta, Curupay se impuso 2-0 a Boca Unidos.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
7/27/20253 min read


Mandiyú se quedó con un triunfazo al vencer a Deportivo Empedrado por 1 a 0 a pesar de jugar más de un tiempo en inferioridad numérica, en el partido principal de los cinco que completó este sábado la cuarta fecha de la segunda etapa del Torneo Oficial de Primera División “A” del fútbol capitalino.
A segunda hora en el estadio “Juan Carlos Vallejos” del club Ferroviario, el “albo” sacó un triunfo de la galera, al imponerse con un tanto convertido en la segunda mitad por su goleador, Guillermo Barreto, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Juan José Solís en el tramo final de la primera etapa.
Once contra once, el equipo dirigido por Fabián “Bocha” Ponce fue superado tácticamente por Empedrado, quesalió decididamente a tomar el protagonismo del juego, y lo consiguió, aunque falló en la definición.
De la mano de Juan González, Fernández Ibarrola y Alejandro López, los orientados por Víctor Galarza incomodaron a Mandiyú, a tal punto que el líder e invicto tuvo que replegarse y ofensivamente buscó inquietar de contraataque.
La expulsión de Solís, por doble amonestación, profundizó la diferencia, aunque la misma no se tradujo en el marcador. El “Bocha” Ponce dispuso el ingreso en el complemento de Fabio Godoy, para que ocupe el lugar dejado por Solís, que había sido cubierto provisoriamente por Gonzalo González.
Promediando la segunda mitad, un pelotazo largo a espaldas de los centrales fue aprovechado por Barreto, que se anticipó a la salida del arquero para marcar el 1-0.
Deportivo Empedrado fue con todo en busca de la igualdad, ante un equipo “albo” que reforzó el fondo con el ingreso de Dario Coronel. La situación más clara la tuvo Fernández Ibarrola, que elevó el remate solo frente al arquero, cerca del final del partido. Hubiese sido un premio a la búsqueda del campeón defensor del título, que mereció al menos llevarse el empate.
En una de las canchas auxiliares del predio “Leoncio Benítez”, el escolta Curupay superó al dueño de casa Boca Unidos por 2 a 0, con goles conquistados por Nicolás Segovia y Darío Romero.
A primera hora en el estadio de Ferroviario, Cambá Cuá dio un paso más hacia los cuartos de final al despacharse con una histórica goleada por 9 a 1 sobre Invico, que de esta manera recibió el certificado de defunción, ya que el resultado lo sentenció a jugar la próxima temporada en el ascenso.
Los dirigidos por Ariel Cedrés, dejaron atrás la derrota en el clásico para imponerse con goles convertidos por Julio Sena (2), Emanuel Zalazar (2), Néstor Cantero, Cirilo Enrique, Juan Romero y Oscar Urbina, mientras que el gol del honor fue marcado por Jonathan Maciel.
En la cancha de Sportivo, Sacachispas consiguió la otra goleada de la tarde sabatina al superar a Libertad por 6 a 1 con goles de Gonzalo Ramírez, Lucas Benítez, Yonatan Encina, Iván Mosqueda, Leonardo Mosqueda y Fabio Miño, mientras que para el “decano” que volvió a puesto de Promoción, marcó Nelson Canteros.
En tanto que en el encuentro de fondo, el local Sportivo perdió por 3 a 2 frente a Ferroviario. Los goles de “El Tren Verde” fueron conquistados por Martín Kuchack, Francisco Aguirre y Jonathan Martínez, mientras que para el local anotaron Damián Osuna y Franco López.
La fecha dio inicio el viernes con tres partidos. Lipton se impuso por 3 a 1 a Mburucuyá, Huracán Corrientes le ganó por 2 a 0 a Talleres, e Independiente goleó por 3 a 0 a Soberanía.
Posiciones
Cumplida, la cuarta fecha de la segunda etapa del certamen, así quedaron ubicados: Mandiyú 51 puntos; Curupay 45; Cambá Cuá 35; Independiente 34; Deportivo Empedrado 33; Boca Unidos 31; Lipton 28; Sportivo y Sacachispas 27; Huracán Corrientes 23; Mburucuyá 20; Ferroviario y Talleres 15; Libertad 14; Soberanía 3; e Invico 1.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa LCF.

