El Remero se adelantó en la serie final

Regatas le ganó a Pingüinos 75-63 y quedó match point en los playoffs que determinarán al campeón de la "Copa Municipalidad de Corrientes".

ABCC | BASQUET

11/20/20252 min read

Regatas Corrientes se quedó con el primer juego de las finales del Torneo Oficial de primera división del básquet capitalino que determinará al campeón de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en un partido atrayente y cambiante disputado en el estadio "Mariano Andino Igarzabal" del Club Córdoba, que finalizó en los primeros minutos de este jueves 20 de noviembre .

El equipo del parque Mitre fue levemente superior en el trámite general del juego, al imponerse en el primero, el segundo y el último cuarto frente a un rival que presentó lucha y también supo estar arriba en el marcador.

Comenzó mejor Regatas, que con un inspirado Lezcano (autor de 8 puntos) se llevó el primer parcial 20-14. El segundo cuarto en tanto fue de rachas, con el “remero” alejándose 25-14 en el inicio, pero la “banda negra” contestó con un parcial furioso de 15-1 para pasar al frente 29-26, con un buen pasaje de López (7 en el parcial).

Lejos de amilanarse, el equipo del parque Mitre sacó a relucir su poderío ofensivo y metió una corrida de 12-0 con acciones lucidas de Bender (9), Monzón y Lezcano para retirarse al descanso largo con ventaja de 38-29.

Al regreso de los vestuarios, Pingüinos achicó con un mini parcial de 6-0 frente a un Regatas que tardó casi 4 minutos sin convertir. Los primeros puntos fueron del “tucu” Lezcano con una acción de tres puntos. Dos “bombas” de Cárdenas y sendos libres de López le dieron la igualdad en 47 al equipo de la calle Santa Fe.

En el inicio del último cuarto, Corti adelantó por un doble a Regatas, que rápidamente se cargó de foules y entró en penalización. Marcó (11), con cuatro faltas, sostuvo a Regatas con tres triples importantes, pero Pingüinos no se quedó atrás y también tuvo sus aciertos desde el perímetro para insinuar un final equilibrado y emotivo.

Nada de esto ocurrió, porque Pingüinos se nubló en ataque y tampoco estuvo efectivo desde la línea, y Regatas tuvo el temple necesario para lograr una tranquilizadora diferencia. El juego se definió con una “bomba” de Lezcano, a menos de un minuto del final, y después el “remero” no falló desde la línea para festejar el triunfo y ponerse match point en la serie, que se disputa al mejor de tres juegos.

El Tala se subió al podio

En la previa, El Tala se quedó con la tercera posición de la temporada al vencer en partido único a Colón por 75 a 63, en un encuentro que el equipo de Gonzalo Zacarías lo quebró en el tercer cuarto.

Crónica: Rubén Poletti.

Foto: Ig clubderegatascorrientes.