Entrenador correntino de arqueros fue contratado por un reconocido club peruano

Se trata de Lucas Vallarino, quien viajará en los primeros días de 2026 rumbo a Cusco para integrar el cuerpo técnico del Cienciano.

FÚTBOL

12/22/20252 min read

Luego de ser entrenador de arqueros en el Torneo Federal A y de la Selección de la Liga Correntina, además de contar con un emprendimiento personal, Lucas Vallarino da un salto de categoría, ya que en los primeros días del mes de enero próximo integrará el cuerpo técnico del Cienciano de Perú.

“Después de tanto trabajo se me presentó esta gran oportunidad, que surgió a través del llamado de Cristian Ruggieri, quien fue ayudante de campo de Raúl Estevez en su paso por Boca Unidos y siempre me dijo que mi trabajo estaba a la altura de los mejores”, contó Vallarino.

El entrenador de arqueros correntino viajará el 2 de enero, ya que el 4 es la presentación del cuerpo técnico, que encabeza el DT argentino Horacio Melgarejo, quien ya cuenta con experiencia en el fútbol peruano, mientras que como asistente técnico estará el mencionado Ruggeri, y el preparador físico será Emmanuel García. En tanto que el 5 del mes próximo comenzarán a trabajar con el plantel profesional.

“Ahí estaremos, si Dios quiere, sumando una nueva experiencia como entrenador de arqueros, ahora a nivel internacional. Para un EA de Corrientes es todo un logro y una gran oportunidad”, continuó.

Cabe señalar que en las últimas temporadas Vallarino fue entrenador de arqueros de los clubes Boca Unidos de Corrientes y de Sarmiento de Resistencia.

El Cienciano es uno de los clubes más importantes de Perú, y durante la temporada 2026, además de participar de la Liga 1 de ese país, también competirá en la Copa Sudamericana.

Hay que destacar que Vallarino es director de la Escuela EDEFA, la más importante de la región en la preparación de arqueros de fútbol, la que seguirá dando sus clases habituales a partir de febrero de 2026 con los profesores Imanol Amarilla y Tony Luna, capacitados especialmente para la función.

Texto: Rubén Poletti.

Fotos: gentileza Prensa CABU y LCF.