Ferro pone a prueba en el parque Mitre el buen presente de Regatas
El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte. El Remero viene de obtener tres triunfos consecutivos que le permitieron ingresar en zona de playoffs.
BASQUET | LIGA NACIONAL
3/27/20252 min read


Regatas Corrientes recibirá este jueves a Ferro Carril Oeste en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB). El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte, tendrá como jueces a Oscar Britez, Fabio Alaniz y Sebastián Vasallo, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.
El Remero atraviesa un buen momento, ya que viene de tres victorias consecutivas: cortó la mala racha ganando de visitante el clásico correntino frente a San Martín por 62 a 55, y luego superó como local a Peñarol 84-64 y a Platense 94-61.
El buen presente le permitió al equipo correntino ingresar a zona de playoffs, ya que se ubica en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 14 triunfos y 13 derrotas.
Por su parte, Ferro Carril Oeste, se encuentra en la decimotercera posición del certamen (12-12) por lo que buscará sorprender a Regatas para llevarse una victoria que le permita contar con record positivo y meterse entre los doce mejores de la tabla.
El conjunto del barrio porteño de Caballito viene de varios días de inactividad, ya que la última vez que jugó fue dos semanas atrás, cuando superó como local a Zárate Basket por 72 a 64.
Ramírez Barrios: “El grupo quiere más”
El capitán del equipo correntino, Fabián Ramírez Barrios, analizó el presente del equipo y habló de lo que se viene por delante en la recta final de la fase regular.
Respecto a la actualidad del Remero, señaló: “Estoy muy contento por el presente del equipo, creo que cambiamos muchísimo tanto en defensa como en ataque, empezamos a ensamblar, a encontrar sociedades, a mejorar en la parte individual, y también la colectiva; volvimos a ser un grupo muy unido que quiere más y que tiene ambiciones”.
En cuanto a la clave de la mejora de Regatas en los últimos juegos, el correntino explicó: “Empezamos a manejar el ritmo de los partidos a través de la defensa, y ahora hay que tratar de seguir por ese camino. Igual, todavía podemos seguir aceitando muchas cosas en defensa y en ataque”.
Finalmente, y sobre el rival de turno este jueves, el pivote expresó: “Ferro es un equipo siempre difícil, que da pelea, así que tenemos que estar concentrados los 40 minutos y tratar de quedarnos con la victoria que trataremos de sacarla como sea”.
Fuente y foto: gentileza Prensa CRC.