Festejo de Mandiyú en el clásico capitalino

El Albo venció como visitante a Boca Unidos por 2 a 0 y quedó junto a Ferroviario como escolta de Independiente. Rivas y Medina convirtieron los goles.

LIGA CORRENTINA | FUTBOL

3/24/20254 min read

Mandiyú se quedó con otro clásico capitalino al superar como visitante a Boca Unidos por 2 a 0, en el partido que le dio continuidad a la quinta fecha del Torneo Oficial de 1ra. División de la Liga Correntina de Fútbol (LCF).

El Albo fue sólido atrás y superó claramente al Aurirrojo durante la mayor parte del juego, y esa diferencia lo pudo reflejar en la red a través de los goles convertidos por Horacio Rivas y Esteban Medina, uno en cada etapa, aunque el marcador pudo haber sido más abultado.

Luego de los primeros diez minutos en los que Boca Unidos tuvo la iniciativa pero no pudo lastimar, Mandiyú se fue haciendo dueño del trámite. El equipo dirigido por el Bocha Fabián Ponce avisó con un amague de descarga a Encinas, enganche y media vuelta de Barreto que Acuña tapó de gran forma al tiro de esquina

La visita comenzó a inquietar con las incursiones de Solís y Giménez por la derecha, y de Encinas por la izquierda, que le ganaban en el mano a mano a sus marcadores. El ex Cambá Cuá tuvo una ocasión muy clara, cuando dejó atrás a Leyes para internarse en el área, pero en lugar de tocar corto hacia el medio por donde entraba solo Rivas, eligió rematar al arco, yéndose el zurdazo completamente desviado.

Cerca de la media hora, Acuña falló al ir a buscar un córner pasado que ejecutó Encinas, y por poco Barreto no abre el marcador, ya que su cabezaso se perdió desviado.

El gol de Mandiyú estaba al caer, y llegó luego de un desborde por la derecha de Solís, cuyo centro bajo fue conectado por Rivas con un disparo cruzado que venció la resistencia de Acuña.

A pesar del triunfo parcial, el Albo siguió yendo en procura de aumentar la ventaja frente a un Boca Unidos que lució atormentado, confundido y daba muchas ventajas en la marca.

Así, un centro pasado de Giménez encontró solo a Rivas, que cabeceó a quemarropas y Acuña salvó a su equipo. El rebote le quedó a Encinas que ensayó un remate sutil por encima del arquero, rebotando la pelota en la parte de arriba del horizontal.

Las dos últimas del primer tiempo fueron también de Mandiyú. Ojeda cortó en el medio y se sacó de encima a dos rivales para descargar con Barreto, quien hizo pasar de largo a un defensor, pero su remate débil de zurda, atajó Acuña. Y antes del cierre, Giménez aprovechó una desinteligencia defensiva para bajar la pelota de cabeza al “paragua”, quien tiró recto a las manos del arquero.

En la segunda mitad, el Aurirrojo salió más decidido, pero no tuvo profundidad ofensiva. Solo llegó con un tiro libre de Schweizer que controlaba bien Corradini.

El Albo también bajó la intensidad, y sus aproximaciones fueron un tiro libre del ingresado Gonzalo González que se fue ancho, y también era controlado por Acuña, y un centro de Elías González que Bázan Vázquez cabeceó desviado.

Boca Unidos tuvo en los pies de Lautaro Morales una buena posibilidad, ya que su marcador patinó al ir a buscar la marca, pero el disparo del “9” no llevó potencia y fue atajado por Corradini.

Sin embargo, los cambios ensayados por el Bocha Ponce revitalizaron a Mandiyú, que en la última mitad del partido dispuso de varias ocasiones claras de gol.

Una buena habilitación de Barreto para Bazán Vázquez, a espaldas de Leyes, dejó al delantero de refresco frente a Acuña, pero su remate se fue ancho sobre el parante izquierdo.

Un minuto después lo perdió Rivas, cuando ingresó sólo por el sector derecho, pero su remate fue al cuerpo de Acuña, que tapó el disparo. Enseguida, el autor del primer gol tuvo otra, pero no pudo empujar la pelota frente al arco tras una habilitación de Barreto, a esta altura, jugando más de asistidor para sus compañeros.

El equipo Albo pudo aumentar el marcador en una jugada extraña. Medina, que había entrado unos minutos antes, recibió la devolución de un compañero y desde el sector derecho del ataque, muy cerca de la línea lateral, resolvió con una volea de primera que sorprendió a Acuña, ya que la pelota se le coló por el segundo palo.

Ya con el partido definido, un centro de Medina encontró la cabeza de Fernández Soler, pasando la pelota cerca del parante izquierdo, hasta que el árbitro Edgardo Javier Romero, de buen trabajo en líneas generales, dio por terminado el partido.

Con este resultado, Mandiyú llegó a los 13 puntos, mantiene su invicto, y es junto a Ferroviario escolta del puntero, Independiente (15), mientras que Boca Unidos quedó con 6 unidades.

Síntesis

Boca Unidos: David Acuña; Lautaro Leyes, Matías Rojas Marinilli, Matías Candia; Lautaro Ramírez; Joaquín Acevedo, Antony Torales, Alan Estigarribia, Ramiro Schweizer; Lautaro Morales y Gastón Segovia. DT: José Luis Gaitán.

Mandiyú: Axel Corradini; Facundo Lallana, José Sánchez, Elías González; Juan Solís, Tiziano Martínez; Gustavo Ojeda, Horacio Rivas; Mariano Giménez, Guillermo Barreto y Cristian Encinas. DT: Fabián Ponce.

Goles: PT 33m Horacio Rivas (M). ST 38m Esteban Medina (M).

Cambios: ST, al inicio, Kevin Gómez por Estigarribia (BU); 8m Lucas Vallarino por Torales (BU); ST14m Gonzalo González por Ojeda (M) y Juan Fernández Soler por Encinas (M); 22m Facundo Sosa por Lallana (M) y Alberto Bazán Vázquez por Giménez (M); 30m Lautaro Ojeda por Morales (BU); 33m Esteban Medina por Rivas (M); 43m Lautaro Cattáneo por Segovia (BU).

Cancha: estadio club Boca Unidos.

Árbitro: Edgardo Javier Romero

Texto: Sports Corrientes

Fotos: Facebook cdmandiyucorrientes y Prensa LCF.