Gastón García: “No dudé en seguir, fue muy fácil decidir”

El base afrontará su séptima temporada consecutiva en San Martín, con la ilusión intacta y una identidad rojinegra que ya es parte de su ADN.

BASQUET | LIGA NACIONAL

7/21/20253 min read

Su continuidad en San Martín estaba definida, pero en los últimos días Gastón García reafirmó públicamente su compromiso con el club donde ya es parte del paisaje. A los 27 años y elegido como el mejor defensor de la Liga Nacional 2024/25, el base nacido en Reconquista, Santa Fe, se prepara para afrontar su séptima temporada consecutiva en el Rojinegro.

“No dudé en seguir. Cuando me ofrecieron, fue muy fácil decidir. Estoy muy contento por el armado del plantel, están haciendo mucho esfuerzo los dirigentes. Hay que empezar a trabajar para la temporada que viene… quisiera que empiece ya”, expresó en declaraciones al programa DeporteaDos, donde también dejó en claro el entusiasmo que lo envuelve en esta nueva etapa.

Llegó a Corrientes en 2019 y desde entonces se convirtió en una pieza clave en el andamiaje del club. “Empecé con (Diego) Vadell y seguí con el ‘Gato’ Revidatti. Fue un proceso y un camino que los dirigentes bancaron. Mantuvimos una línea de juego y una filosofía bastante parecida”, explicó, valorando la coherencia del proyecto que lo acompaña desde su llegada.

Más allá de lo deportivo, García ya echó raíces en la ciudad. “Mi esposa ya trabaja acá y se acostumbró. Ya somos dos correntinos más”, dijo con una sonrisa, y confesó que durante el receso no se toma vacaciones: “Este tiempo es donde más entreno. Veo las falencias de toda la temporada y pienso qué cosas mejorar. Por suerte está el 'Gato' Revidatti, que le encanta entrenar, y eso me ayuda muchísimo”.

También tuvo tiempo para recordar sus primeras visitas a Corrientes: “Vine a dos Perico Aquino cuando era chico. Mi viejo era profe, así que no estaba solo”, rememoró su paso por el reconocido Encuentro de Minibásquetbol, dejando en claro que su vínculo con esta tierra comenzó mucho antes del profesionalismo.

La última temporada no fue sencilla para San Martín, que comenzó con una participación exigente. “Fue una temporada atípica. Arrancamos con un torneo internacional, y ya era un logro llegar a esa final, pero perderla fue un golpazo para nosotros”, admitió. “Después nos costó hacer pie: arrancamos a las dos semanas contra Instituto, 20 puntos abajo. Estábamos 17º en la tabla, y con la vuelta de algunos jugadores y la llegada de los nuevos, pudimos mejorar un montón”.

En ese contexto de altibajos, San Martín protagonizó el clásico correntino en una intensa serie de Reclasificación. “Los playoffs se definen por detalles, es así de duro. El partido que ganó Regatas, que definió la serie, lo hizo por detalles. Fue una serie durísima, no recuerdo un clásico así, pero igual se disfruta, de local y de visitante”, analizó.

“Hicimos un (primer) partido que salió a la perfección, y por un tiro de Fabián (Ramírez Barrios) se perdió. Después dominamos la serie, pero no aguantábamos la brecha. Los partidos que ganamos estuvimos muy firmes, y los que perdimos, no”, añadió con honestidad. “Todos los partidos tuvieron condimentos: cancha llena, triples que entran, televisados… La clave fue cómo jugó Gramajo en el quinto partido”.

García también recordó con afecto el momento que lo lanzó a la Liga Nacional: “Estaba de vacaciones en Pinamar en enero, tenía 17 años, y me llamaron de Argentino de Junín. Estaba Ariel Rearte como DT, y fue mi primera experiencia”, contó. “Alejo Montes se lesionó y tuve que entrar por él. Ahí viví el sueño que siempre quise: jugar partidos a cancha llena, ver a los jugadores profesionales”.

Hoy, con más de una década en el profesionalismo, Gastón García sigue eligiendo crecer en San Martín, dentro y fuera de la cancha. “Estoy motivado, con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel”, concluyó García.

Fuente: DeporteaDos (Radio Dos).

Fotos: Prensa CSM.