Habrá clásico correntino en los playoffs de la Reclasificación
Las dos alternativas que ofrece el final de la fase regular enfrenta a Regatas y San Martín. El equipo del parque Mitre tendrá ventaja de localía.
BASQUET | LIGA NACIONAL
5/19/20252 min read


El clásico correntino entre Regatas y San Martín es el único enfrenamiento confirmado hasta el momento, y el más importante de los que se jugarán por los playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.
Con cinco partidos por jugarse para concluir la fase regular, el choque entre los equipos correntinos es indefectible en las dos alternativas que se manejan, como si un guiño del destino se inclinara a que deban enfrentarse entre sí.
El resultado del partido entre San Lorenzo y Ferro, que se disputará este martes desde las 20:00 en el polideportivo Roberto Pando, determinará las posiciones finales desde el 9no al 12mo puesto.
Si el equipo de Caballito se impone, alcanzará a Regatas y Gimnasia de Comodoro con el mismo récord (20-18). En el triple empate, el que resulta favorecido es el equipo correntino, que quedará 7mo, por haberse impuesto en tres de los cuatro compromisos disputados, mientras que Ferro será 8vo y el equipo patagónico 9no.
Con esta variante, San Martín conservará el 10mo puesto que tiene actualmente en la tabla, ya que pese a igualar en todo con Atenas y Unión, los supera por diferencia de goles en los partidos jugados entre sí.
De darse esta alternativa, Regatas (7mo) enfrentará a San Martín (10mo) en la Reclasificación.
En el caso de que Ferro pierda este martes con San Lorenzo, Gimnasia igualará con Regatas, al que aventaja en diferencia de goles en los partidos disputados entre ambos durante la temporada, por lo que el equipo del parque Mitre pasará a la 8va ubicación.
A la vez, el conjunto de Caballito quedará con el mismo récord (19-19) que San Martín, Atenas y Unión, donde el Rojinegro también saca ventaja en la diferencia de goles en los partidos entre los equipos involucrados, por lo que subirá a la 9na posición de ese “trencito”.
En esta alternativa, Regatas (8vo) deberá enfrentar también en la Reclasificación a San Martín (9no).
Este será el cuarto enfrentamiento entre los equipos correntinos por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) desde que ambos coinciden en la máxima categoría, cuyo historial favorece a Regatas 2-1.
Los primeros partidos de la serie se jugarán los días sábado 24 y lunes 26 de mayo en el estadio José Jorge Contte, para luego jugarse el jueves 29 en el Raúl Argentino Ortíz. En caso de ser necesario un cuarto juego, tendrá lugar el sábado 31 en el Fortín Rojinegro, y de requerirse un quinto partido, la serie volverá el martes 3 de junio al parque Mitre.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Prensa CRC.