Impugnaron la lista opositora y Alonso tendría el camino libre para su reelección
Los motivos fueron diferentes irregularidades en los avales presentados por quiénes apoyan a Pablo Blanco. En tanto que Leonardo Solís se bajaría de la contienda.
LIGA CORRENTINA | FUTBOL
2/5/20261 min read


Pablo Alonso tendría el camino despejado para iniciar la semana venidera su tercer período consecutivo al frente de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), ya que la lista que lleva su nombre sería la única que quedaría habilitada y oficializada para la Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo lunes 9 de febrero.
La lista encabezada por el candidato Pablo Blanco fue impugnada por numerosos clubes afiliados a la LCF por presentar diversas irregularidades: personas que integraban dos listas de forma simultánea; otras que expresaron a través de notas que no prestaron consentimiento para formar parte de la lista, entre otras razones formales que exige el estatuto de la entidad.
En tanto que el otro candidato a presidente de la institución, Leonardo Solís, finalmente se bajaría de la contienda.
La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) es ahora la que tendrá que evaluar y definir si son válidos los argumentos esgrimidos en las impugnaciones presentadas, y de ser así la única lista que quedaría en pie es la que lleva como candidato al actual presidente de la LCF.
Texto: Sports Corrientes.
Fotos: gentileza.
