Inesperada derrota de San Martín de Corrientes
El equipo capitalino cayó de local 64-73 frente a San Lorenzo. Fue el segundo traspié del presente año en el Fortín Rojinegro.
BASQUET | LIGA NACIONAL
4/15/20252 min read


En una noche esquiva, San Martín sufrió una inesperada derrota al caer como local por 74 a 63 frente a San Lorenzo, en un encuentro correspondiente al tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2024/25.
Luego de un inicio de juego equilibrado, el azulgrana se amigó con el aro y se aprovechó de un rojinegro desdibujado que una vez abajo en el marcador, ya no supo revertir el juego como en tantas otras oportunidades.
El equipo dirigido por Gabriel Revidatti abusó de los tiros de tres puntos en una noche que se le presentó esquiva para ese tipo de lanzamientos, a punto tal que convirtió en todo el partido sólo 5 de 35 intentos, con solo un 14% de efectividad, además de sufrir 17 pérdidas de balón.
El comienzo del juego fue muy opaco, con los dos equipos abollando el aro. El local convirtió un doble y la visita igualó recién a los cuatro minutos de juego. Después que se destrabó en ataque, el rojinegro logró una primera ventaja con un goleo repartido, pero Córdoba sostenía a la visita, que contó con un buen ingreso de Alorda para ponerse a tiro, aunque el cierre de la etapa inicial fue para el dueño de casa 16-13.
Dos bombas seguidas de Latorre y Córdoba, en el inicio del segundo cuarto, le permitieron al azulgrana ponerse por primera vez arriba en el marcador. Enseguida reaccionó el rojinegro con un mini parcial de 4-0, pero la visita comenzó a dominar el juego, fluyendo en ofensiva y con un Collomb intratable (tres triples) ante un San Martín que no hizo pie en defensa y se mostró errático en ataque, a punto tal que se fue al descanso largo abajo 32-40.
La segunda parte fue más de lo mismo. San Lorenzo fue ganando en confianza ante un rival irresoluto, llegando a tomar una ventaja de once puntos (40-51) restando dos minutos, que el local alcanzó a descontar en parte para contar con más chance de revertir el marcador en los últimos minutos, ya sin Givens en cancha, quien solo jugó poco más de 15 minutos.
Con un Basualdo desequilibrante, el equipo porteño siguió dominando a voluntad el juego (56-66 promediando el último cuarto), hasta que San Martín pareció despertar de su letargo con un mini parcial de 7-0 que lo dejó abajo por solo un triple, restando aún por jugarse 3 minutos y parecía que lo iba a dar vuelta.
Nada de esto ocurrió. San Lorenzo se sostuvo en sus jugadores de mayor experiencia para continuar al frente ante un equipo local que siguió intentando sin suerte con el tiro externo, y con otro mini parcial de 7-0 pudo cerrar cómodo el encuentro y conseguir un triunfazo de visitante.
Selem Safar y Franco Alorda fueron los goleadores de su equipo y del juego con 14 puntos, aunque la figura fue Iván Basualdo con un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes en casi 21 minutos en cancha). Por el lado del local, Gastón García convirtió 11 unidades y Darío Hunt fue también doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes.
El Rojinegro, que quedó ahora con un récord de 17 triunfos y 16 derrotas, afrontará en los próximos días una gira complicada por Córdoba que arrancará el sábado 19 de abril, cuando visite a Independiente de Oliva.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Prensa CSM.