Keko Villalva suma su experiencia para el sueño del ascenso de Boca Unidos
El atacante oriundo de Caá Catí comenzó los trabajos con el plantel aurirrojo y apuesta a recuperar continuidad para ser una pieza importante en la temporada.
FEDERAL A | FUTBOL
2/15/20262 min read


El correntino Daniel Villalva atraviesa sus primeros días de pretemporada con Boca Unidos, en el inicio de un desafío que ilusiona al club correntino de cara al Torneo Federal A 2026. Con una extensa carrera a cuestas y pasado en el fútbol internacional, el delantero oriundo de Caá Catí busca aportar jerarquía y liderazgo a un plantel que se arma con ambiciones de protagonismo.
“Estoy muy contento, los chicos me recibieron bien, el cuerpo técnico y los dirigentes también. Vengo con muchas ganas, a sumar”, expresó el atacante luego de completar sus primeros trabajos futbolísticos con el plantel aurirrojo, tras haberse incorporado a los entrenamientos el miércoles.
Villalva reconoció que atraviesa el lógico proceso de adaptación física tras varios meses sin competencia plena. “Estuve un poco impreciso, pero es normal porque hace mucho tiempo que estoy parado. De a poquito me voy a ir poniendo a punto”, explicó.
Una carrera que nació en Núñez y recorrió el continente
La historia futbolística de Villalva lo ubica como uno de los correntinos con mayor recorrido profesional. Surgido en River Plate, debutó en Primera División en 2009 con apenas 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir oficialmente la camiseta del club de Núñez. Aquella irrupción lo posicionó como una de las grandes promesas del fútbol argentino.
Su velocidad y desequilibrio lo llevaron luego a desarrollar parte importante de su carrera en el exterior, especialmente en México, donde sumó experiencia competitiva y continuidad. Con el correr de los años regresó al país para transformarse en un delantero experimentado dentro del ascenso argentino.
En la última temporada defendió los colores de Gimnasia y Tiro, donde tuvo participación activa hasta que algunas lesiones menores le impidieron cerrar el año con regularidad. “Fue un lindo club en el que jugué bastante, pero tuve pequeñas molestias que no me dejaron terminar el año. Ojalá este sea un año con continuidad”, señaló.
Un proyecto que lo sedujo
La llegada del delantero al conjunto correntino se concretó tras el contacto directo de los dirigentes y la presentación del proyecto deportivo. “Se comunicaron conmigo, me contaron la idea y me interesó. Por eso no dudé en decir que sí”, comentó.
Consciente de la dureza del Federal A, Villalva entiende que el desafío será tanto futbolístico como mental. “Es una categoría muy difícil, sobre todo de visitante, pero nos estamos armando bien, hay un lindo grupo y creo que podemos tener un buen año”, afirmó.
A sus 33 años, el atacante encara esta nueva etapa con la madurez de quien ya atravesó el vértigo de la Primera División, el roce internacional y la exigencia del ascenso. En Corrientes, Boca Unidos apuesta a su jerarquía; Villalva, en tanto, apuesta a que la experiencia acumulada se traduzca en goles, liderazgo y protagonismo.
Nota: Rubén Poletti.
Foto: Prensa CABU.
