Krujoski abandonó la segunda carrera en Río Cuarto
El correntino tuvo desde temprano problemas con el auto que lo obligaron a entrar dos veces a boxes. Canapino ganó y prácticamente es el campeón.
AUTOMOVILISMO
11/9/20251 min read


Un domingo para el olvido tuvo el piloto correntino Humberto Krujoski, quien debió abandonar la segunda carrera disputada en autódromo Ciudad de Río Cuarto, correspondiente a la 11° fecha, penúltima del campeonato del Turismo Carretera 2000.
Krujoski, quien largó sexto, tuvo problemas a poco del inicio. En la segunda vuelta fue tocado por Trappa (pelea con el correntino la cuarta posición del campeonato), incidente que provocó daños en un neumático y la suspensión de su Renault Fluence, debiendo ingresar por boxes para buscar reparar el vehículo.
El capitalino volvió a la prueba en el puesto 15, limando los casi 8 segundos de diferencia con Mura para avanzar un puesto, pero unos giros más adelante volvió a entrar a boxes para abandonar definitivamente la competencia al romperse definitivamente la suspensión.
En la punta, Llaver y Ardusso lo pasaron a Valle en el inicio, y en la vuelta 10 hicieron lo propio Canapino y Quevedo
A falta de 6 minutos para el final se neutralizó la carrera y en el relanzamiento, Canapino aprovechó la pelea por la punta entre Llaver y Ardusso, compañeros de equipo, para meterse por afuera y superarlos a ambos, quedándose con un inesperado triunfo que prácticamente le asegura al arrecifeño el título.
Ardusso terminó escoltando a Canapino, mientras que Quevedo completó el podio, porque Llaver se retrasó en la última vuelta para terminar quinto, por detrás de Valle, que volvió a sumar luego de ganar el sábado la primera carrera.
El cierre del año
El campeonato de Turismo Carretera 2000 cerrará el 2025 en el Autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, el 29 y 30 de noviembre, donde se correrá el Gran Premio Coronación, que otorgará puntaje doble y no habrá recargo en la clasificación para los primeros ocho de la clasificación.
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Ig h.krujoski
