Krujoski aguantó a Canapino y logró un histórico doble triunfo en La Plata
El correntino se impuso en las dos carreras finales del Turismo Carretera 2000 corridas el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.
AUTOMOVILISMO
5/18/20252 min read


Las condiciones de la pista cambiaron, pero el ganador fue el mismo: Humberto Krujoski volvió a imponerse este domingo para quedarse el correntino con un doble triunfo histórico este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la tercera fecha del Turismo Carretera 2000.
Ganador en la jornada del sábado, Krujoski partió nuevamente desde la pole position para volver a ganar de punta a punta sin darle chance alguna al multicampeón, Agustín Canapino, quien fue segundo en las dos carreras finales disputadas este fin de semana para continuar como puntero absoluto de la categoría.
Al igual que en la primera jornada, el podio fue ocupado por los pilotos del Axion energy Sports, ya que Camila Trappa fue tercero. Más atrás se ubicaron Bernardo Llaver, Esteban Ardusso, José Luis Di Palma, Valentín Yankelevich, Matías Signorelli, Nicolás Giles y Maximiliano Valle, completando los diez primeros del clasificador.
Al correntino no pareció afectarlo el año y medio que estuvo sin competir, desde su última participación en el Turismo Carretera (TC), volviendo al ruedo a bordo de un Renault Fluence, con un tercer puesto y dos victorias, en cuatro competencias disputadas, ya que se sumó en la segunda fecha en San Juan Villicum.
“Siento una alegría enorme”
Krujoski, quien fue recibido en la zona de premiación por su hijo, se mostró visiblemente emocionado al bajarse del auto: “Antes que nada quiero agradecer a todo el equipo, a Ambrogio, a Regi, porque fueron quienes cursaron la invitación y realmente estoy muy agradecido porque estuve parado hace un año y medio”.
En condiciones de pista seca por primera vez en el fin de semana, Krujoski tuvo que adaptarse rápidamente al comportamiento del auto y resistir la presión constante de Canapino durante toda la competencia. “Sabía que tenía un buen auto, pero no sabíamos si estaba bien acomodado para esta situación. También lo tenía a Agustín detrás, que es un rival de lujo. Sabía la presión que me iba a ejercer, pero también que me iba a respetar. La espada estaba ahí, había que ir a fondo en todas las vueltas y no cometer errores”, explicó.
Uno de los momentos más delicados fue la reanudación tras el ingreso del auto de seguridad. “Cuando relancé no me sentí tan cómodo con el auto, algo se desequilibró en las temperaturas de las gomas. Recién después de la segunda vuelta empecé a entenderlo. Descubrí que él me arrimaba en las curvas 2 y 3, pero yo en el resto del circuito tenía un auto igual y podía hacerle una pequeña luz”, detalló.
Por su parte, Agustín Canapino, vigente figura del automovilismo nacional, reconoció la gran tarea de su compañero: “Lo intenté, nunca tuve ninguna chance concreta. Humberto manejó muy bien, no se equivocó, no tuvo fisuras. Aprovechó la posición de líder con un auto liviano, y no pude hacer nada contra H, como le digo yo, con el que somos amigos”.
Canapino también valoró el contexto competitivo: “La Plata siempre es un circuito difícil para pasar, entonces si no se equivoca el que va adelante y los autos son medianamente parejos, es complicado superar”.
El doble triunfo de Krujoski no solo marca un regreso resonante a las pistas, sino también una señal del gran momento del equipo Axion Energy Sport, que copó los primeros lugares con una sólida demostración de rendimiento y estrategia.
Informe: Rubén Poletti.
Fotos: Ig ambrogioracing y Campeones.