Krujoski redondeó un accidentado fin de semana en Termas de Río Hondo
Al correntino se le paró el auto en la primera carrera, y en la segunda tuvo un toque con Quevedo cuando venía remontando y terminó 7mo.
AUTOMOVILISMO
7/6/20253 min read


Un accidentado fin de semana tuvo el piloto correntino Humberto Krujoski en el marco de la quinta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2000 disputado en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Krujoski había comenzado con buenas sensaciones su participación en la ciudad santiagueña. Luego de dominar los dos primeros entrenamientos y de hacer el segundo mejor tiempo en la clasificación, tuvo que abandonar en la vuelta inicial de la primera carrera cuando se le paró el auto.
A raíz de esto, el correntino tuvo que largar este domingo la segunda carrera final desde la parte trasera de la grilla. Desde el puesto 12 comenzó la remontada, beneficiándose inicialmente con el abandono de Lorio y el retraso de Garbellino. Luego superó a sus compañeros de equipo: Yankelevich y Trappa para avanzar al séptimo lugar.
Restando cuatro minutos, el abandono del puntero “Josito” Di Palma le permitió a Krujoski quedar sexto e ir a la caza de Quevedo, con el que mantuvo enseguida una lucha importante por la quinta posición, aplaudiéndose chapa con chapa en un par de oportunidades, hasta que un toque desestabilizó al Honda Civic y lo retrasó.
Krujoski cruzó la bandera a cuadros en el quinto lugar, pero fue penalizado por el toque a Quevedo, para finalizar finalmente en la séptima posición de la clasificación.
Triunfo de Canapino
El arrecifeño, Agustín Canapino, líder del campeonato, celebró una victoria un tanto inesperada en la segunda Final correspondiente a la 5ª fecha del Turismo Carretera 2000, que se corrió en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. El “Titán” heredó la punta a 4 vueltas de la bandera a cuadros, cuando “Josito” Di Palma -firme líder hasta entonces- sufrió la rotura de la dirección hidráulica de su Citroën C4 Lounge.
El piloto del Axion Energy Sport, que hoy corrió con 50 kilos de lastre por ser el líder del campeonato, largó 3º y aprovechó un exceso de su compañero de equipo Valentín Yankelevich ara saltar al 2º puesto. A partir de ahí atacó a “Josito” Di Palma, pero salvo en la reanudación tras el ingreso del único auto de seguridad, nunca dispuso de una posibilidad concreta de intentar el sobrepaso.
“Pude aguantar a Quevedo en la largada y después pasar a Yankelevich. Ahí lo ataqué a ‘Josito’ (Di Palma) pero se defendió bien; él tenía controlada la carrera, una lástima el abandono porque se merecía la victoria, tanto él como su equipo hacen un gran esfuerzo para venir a correr. Pero tuve esa dosis de suerte que a veces hay que tener. Teniendo en cuenta que tengo el auto más pesado de la categoría, fue un gran fin de semana”, analizó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental, tras conseguir su segunda victoria en la categoría.
El “Titán” llegó a Termas de Río Hondo con una ventaja de 41 puntos sobre Bernardo Llaver (Honda Civic), su escolta, y se fue de Santiago del Estero con una diferencia a su favor de 58 unidades. El mendocino, que largó 5º y llegó 3º para conseguir su 4º podio de la temporada, completó el “2-3” del RV Racing, ya que Facundo Ardusso (Honda Civic) consumó un gran avance que lo llevó desde la 9ª posición de partida al 2º lugar para acceder por 3ª vez en el año al “top 3”.
El Turismo Carretera 2000 disputará su 6ª fecha en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires, del 16 al 18 de julio, con pilotos invitados. La categoría compartirá escenario con el Turismo Pista.
Fuente y foto: Campeones.