La Unión cortó el envión de Regatas, que se quedó sin la punta

El equipo formoseño ganó en Corrientes 73-67. El Remero casi siempre fue detrás en el marcador y cuando lo emparejó no pudo consistencia para hacerse dueño del juego.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/19/20262 min read

La Unión de Formosa cortó el envión de cuatro triunfos seguidos que traía Regatas Corrientes y lo dejó sin la efímera condición de puntero que supo ostentar luego de la victoria del pasado 14 de febrero en el clásico frente a San Martín, al vencerlo 73 a 67. El partido se disputó este miércoles por la noche en el estadio Raúl Argentino Ortíz, donde el equipo del parque Mitre viene haciendo de local en la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los dirigidos por Narvarte, que a la vez cortaron con una racha de cinco derrotas consecutivas, llevaron a la perfección su plan de juego, bajando el ritmo del partido, reduciendo el score anotador del Remero y planteando un juego ofensivo aprovechando la ventaja en el poste bajo para consolidar un firme triunfo de principio a fin.

En el arranque los formoseños mostraron una defensa intensa y en ataque movieron bien el balón encontrando un alto porcentaje en tiros perimetrales (4/7) y puntos en la pintura, para llevarse el primer período 14-20.

El equipo correntino, que siempre “remó” desde atrás, fue limando progresivamente la diferencia para quedar a tiro (30-31), pero La Unión cerró mejor el cuarto con un mini parcial de 9-0, con cuatro puntos consecutivos de Acevedo, y un contraataque de Elsener sobre la bocina tras pérdida en ataque del local para lograr la máxima distancia, 30-40.

De vuelta del descanso largo se vio otro Regatas. El equipo de Varas ajustó en defensa y mejoró la generación de juego en ataque, con el tándem Tello-Ramírez Barrios, para dibujar una corrida de 16-5 que le permitieron pasar al frente 46-45 en la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, el Remero no pudo sostener su línea de juego y la visita aprovechó la salida del pivot colombiano para aprovechar las ventajas en el poste bajo y retomar la delantera, aunque sobre el final del parcial tres libres consecutivos de Gramajo dejaron a un triple abajo (55-58) al dueño de casa.

En el segmento decisivo, La Unión volvió a incomodar a un errático Regatas en ofensiva, que solo mostró en ese comienzo la capacidad reboteadora de Tello en ambos tableros que le permitieron continuar en partido. Un triple de Acevedo a falta de dos minutos estiró 64-71 la diferencia. Regatas abolló el aro desde el perímetro y Graterol acertó dos libres claves que sentenciaron el juego. A falta de 4 segundos, Ramírez Barrios acertó un triple clave para emparejar la diferencia en caso de empate, ya que en Formosa había ganado Regatas.

Sin Tayavek Gallizzi, quien se recupera de una operación de apendicitis, el colombiano Juan Tello fue la máxima figura del encuentro con 21 puntos y 10 rebotes, seguido de Corbalán por 14 en el local. En la visita, donde se destacó la conducción de Beavers, los máximos anotadores fueron Graterol (16) y Acevedo (13).

Con este resultado, Regatas quedó con un registro de 15 triunfos y 8 derrotas, pasando de la primera a la tercera posición de la tabla, mientras que La Unión continúa séptimo con 15 victorias y 11 derrotas.

Ahora el equipo correntino buscará reivindicarse cuando el próximo sábado reciba, nuevamente en el Fortín Rojinegro, a Peñarol de Mar del Plata, previo al párate por la Ventana FIBA.

Fuente y fotos: Prensa CRC.