“La vara es alta”: Ramírez Barrios marca el pulso del nuevo desafío de Regatas

El capitán del “remero” aseguró que el equipo llega “en buena forma y con ambición” a la Liga Sudamericana, donde buscarán representar al club “de la mejor manera posible”.

LIGA SUDAMERICANA / BÁSQUET

10/25/20252 min read

El capitán de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, palpita el regreso internacional del equipo con confianza y ambición. El conjunto del parque Mitre se prepara para afrontar una nueva edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde integrará el Grupo D, que se disputará en Asunción entre el lunes y el miércoles próximos.

El plantel viajará este sábado a las 8:30 rumbo a la capital paraguaya, donde enfrentará a Pinheiros (Brasil) el lunes, a Leones de Quilpué (Chile) el martes y al local San José el miércoles.

“El equipo llega muy bien para esta competencia”, aseguró Ramírez Barrios, quien encabezará al grupo dentro y fuera de la cancha. “Nos preparamos de la mejor manera durante toda la pretemporada para llegar bien, sobre todo a la Liga Sudamericana, y creo que estamos en buen ritmo. Vamos con la idea de ser competitivos y hacer las cosas bien”, remarcó el ala pivote correntino.

Con la claridad de quien sabe lo que busca, el capitán no dudó al hablar de los objetivos: “Los objetivos son claros. Con el equipo que armamos, la vara es alta. Queremos pelear todos los frentes, pasar de fase y llegar al Final Four para dejar a Regatas en lo más alto”.

El experimentado jugador de 35 años también valoró el trabajo previo del cuerpo técnico: “Tenemos buena información de los rivales. El cuerpo técnico hizo un gran trabajo, nos pasaron videos y ya estamos mentalizados en el primer partido. Sabemos que son equipos atléticos y dinámicos, así que habrá que igualar esa energía durante los 40 minutos”.

Ramírez Barrios también se refirió al último compromiso por la Liga Nacional, donde Regatas cayó de local ante Unión de Santa Fe: “Nos costó un poco el ritmo de competencia después del parate. Unión venía con más partidos encima y se notó. Pudimos acortar la diferencia, pero al final nos quedamos sin resto. Igual, está bien que pase ahora, para entender que en esta liga cualquiera le puede ganar a cualquiera si no estamos enfocados”.

Antes de viajar, el capitán dejó un mensaje especial para los hinchas: “Le pido a la gente que confíe, que esté tranquila. Vamos a dejar todo por este club, a ser profesionales y a darle una alegría a toda la familia remera”.

Regatas vuelve al plano internacional con la ilusión intacta y la voz de su capitán marcando el rumbo: compromiso, ambición y la clara convicción de que la historia grande del “Fantasma” aún tiene capítulos por escribir.

Fuente y fotos: Prensa CRC.